Murió Nick Cordero, el actor que sufrió la amputación de su pierna por el coronavirus
El canadiense tenía 41 años y estuvo cerca de tres meses internado por complicaciones sufridas tras el contagio con COVID-19.
A los 41 años y luego de tres meses de hospitalización murió el actor canadiense Nick Cordero, quien sufrió la amputación de una de sus piernas debido a los efectos del coronavirus.
El artista de Broadway estuvo internado desde marzo en el Centro Cedars-Sinai de Los Ángeles, en Estados Unidos. Su caso fue uno de los más graves de los conocidos entre los famosos que se infectaron con COVID-19, por lo que se transformó en un emblema del impacto de la pandemia en Norteamérica.
“Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra”, escribió su esposa, Amanda Kloots, quien durante semanas tuvo que seguir la situación de Cordero a distancia.
En un mensaje en Instagram, Kloots agregó que “estoy incrédula y con mucho dolor. Mi corazón está roto, ya que no puedo imaginar nuestras vidas sin él. Nick era una luz tan brillante. Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar, y especialmente conversar”.
Debido al coronavirus, el artista no solo perdió su pierna derecha, ya que la infección por SARS-CoV-2 le generó un importante daño en el sistema respiratorio, el que lo tenía a la espera de un trasplante de pulmón.
Nick Cordero era una figura reconocida dentro del circuito teatral y de Hollywood, siendo nominado al premio Tony. Actuó en obras como Rock of Ages, Waitress, Bullets Over Broadway y A Bronx Tale: The Musical.