Cuarentena en Argentina: Ambulancia realizaba “delivery” de fernet para hijo de intendente
El vehículo cargaba diez cajas de alcohol y once packs de bebidas.
Desde que el gobierno de Argentina decretó cuarentena por el aumento de casos de coronavirus, el servicio de delivery fue una de las pocas actividades que se mantuvo en funcionamiento. En este contexto, durante una fiscalización en la carretera, la policía trasandina detuvo a una ambulancia que trasladaba botellas de fernet para el hijo de un intendente en Santiago del Estero, al norte del país.
Efectivos policiales interceptaron una ambulancia Renault Master cargada con bebidas y fernet para el hijo del intendente de Añatuya, Héctor “Pocho” Ibañez.
Según indicó el medio local TN, el vehículo cargaba diez cajas de fernet junto a once packs de bebidas.
Al momento de la fiscalización, el chofer habría señalado a las autoridades que iba con tres pacientes y dos acompañantes quienes estaban siendo trasladados a un hospital de la zona por casos de coronavirus.
Al notar el cargamento de alcohol, fue el propio conductor el que reveló que “eran un encargo del hijo del intendente de Añatuya, Héctor Ibáñez”, quien tiene un negocio en el rubro del fernet.
El hecho fue denunciado ante el ministerio público de Argentina y se ordenó requisar los bebestibles y entregárselos al dueño si se presentaba en la comisaría de la zona con la factura de compra y con un vehículo autorizado para su trasladado.
Mientras que los pacientes y la ambulancia luego de la denuncia pudieron llegar hasta el recinto de salud.
El diputado por Santiago del Estero Gerardo Floridia indicó al medio antes señalado que “hechos como este hacen que nos encontremos ante el manejo discrecional del poder, algo que venimos denunciando permanentemente en nuestra provincia”.