Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

La fortuna de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner, que se convirtió en millonario

Los lujos de fallecido ex asesor de la vicepresidenta de Argentina incluye 36 propiedades, 35 autos de lujo y 3 embarcaciones. 

Por Gabriela Romo
fortuna de Fabián Gutiérrez
Compartir

La fortuna de Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, quien fue asesinado el viernes pasado, podría ser completamente embargada por la justicia.

En medio de la investigación por su asesinato, la justicia trasandina investiga la procedencia de su patrimonio, donde se contabilizan 36 propiedades, 35 autos de lujo y 3 embarcaciones.

Según Infobae, la Cámara Federal de Argentina se alista a resolver las apelaciones en torno a la enorme fortuna de Fabián Gutiérrez donde habrá una definición antes de fin de mes. “Sus bienes pueden seguir embargados”, advirtió una fuente judicial.

Fabián Gutiérrez estaba procesado desde noviembre de 2019 por lavado de dinero “agravado por su realización como parte de una asociación formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza”.

Si bien, en los próximos días, la Sala I de la Cámara Federal decretará su sobreseimiento, la causa continuaría para la mayoría de los procesados, por lo que también se mantendría el embargo millonario sobre los bienes del ex secretario de Cristina Fernández.

Los lujos en Calafate

Fabián Gutierrez tenía un ostentoso modo de vida. De cadete y secretario de Néstor Kirchner y Cristina Fernández pasó a ser, en muy poco tiempo, dueño de empresas y poseedor de lujosos bienes.

En 2005 creó la firma Patagonia Gourmet, dedicada a la explotación de bares, confiterías y panaderías. Con el tiempo, obtuvo la franquicia de la marca Havanna en El Calafate y comenzaba a tener los primeros roces con la familia Kirchner, a quienes acusaba de maltrato.

Sin embargo, pasados los rencores, Cristina Kirchner lo incorporó como uno de sus secretarios cuando fue electa presidenta de Argentina. En esos años, comenzó a dar cuenta de la ostentación y el lujo: construyó una fastuosa casa de más de 800 metros cuadrados, con piscina de 25 metros, cubierta y climatizada. Según él, el inmueble estaba avaluado en 300 mil dólares, pero el mercado indicó que el valor era superior al millón de dólares.

Sus negocios aumentaron en el área del turismo, la construcción y gastronomía, en el área automotriz, el lavado de ropa y los juegos infantiles. Según reconoció, los vehículos de alta gama eran su debilidad.

Imputado por enriquecimiento ilícito

El juez Claudio Bonadio lo imputó el año 2009 por una causa de enriquecimiento ilícito en relación a una vivienda construida en El Calafate, sin embargo, el 2011 fue sobreseído.

Según indica El Perfil, en 2017 fue acusado porque su patrimonio se multiplicó 15 veces entre 2007 y 2015, generando unos 23 allanamientos en algunas de las 36 propiedades que tenía Gutiérrez.

Su madre y media hermana también fueron procesadas por estar presuntamente involucradas en los movimientos irregulares. De esta forma, tras la muerte de Fabián Guiterrez, el dinero podría terminar decomisado, como sucedió con el ex secretario de los Kirchner, Daniel Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad