Reino Unido acusó a Rusia de querer robar información sobre la vacuna contra el COVID-19
La agencia británica de ciberseguridad aseguró que hackers rusos intentaron obtener información sobre sus proyectos para enfrentar la pandemia.
El Reino Unido acusó a Rusia de querer hackear y robar información de los proyectos de vacunas contra el COVID-19 que está desarrollando desde hace algunos meses.
La denuncia fue presentada por la agencia británica de ciberseguridad, en una investigación que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y Canadá.
“Es completamente inaceptable que los servicios de inteligencia de Rusia tengan como objetivo a aquellos que intentan combatir la pandemia del coronavirus. El Reino Unido seguirá respondiendo a estos ciberataques y trabajará con sus aliados para que los culpables de estos actos respondan ante la justicia”, expresó ministro británico de Exteriores, Dominic Raab.
Según lo consignado por El Mundo, Rusia estaría atacando al Reino Unido a través de un grupo de piratas informáticos Cozy Bear, APT29 o The Dukes, los que según los denunciantes tendrían vínculos directos con el Kremlin.
Los británicos afirmaron que los ataques comenzaron durante el mes de febrero y tuvieron a la Universidad de Oxford y al Imperial College de Londres como algunos de sus objetivos. Ambas instituciones están trabajando en diversos proyectos para abordar la pandemia del COVID-19.
Desde Moscú salieron al paso de estas acusaciones y a través de su ministro de Asuntos Exteriores las calificó de “difusas y contradictorias”, recalcando que faltan evidencias para establecer su supuesto vínculo con los hackers.