A los 104 años muere Olivia de Havilland, última sobreviviente de “Lo que el viento se llevó”
Sobreviviente a dos guerras mundiales, De Havilland fue nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel como Melania Hamilton.
Este domingo se confirmó la muerte Olivia de Havilland, sobreviviente de “Lo que el viento se llevó” y considerada la última estrella del Hollywood dorado.
Según Entertainment Weekly, el deceso se produjo en su residencia de París, donde la actriz de 104 vivía desde hacía más de seis décadas.
Sobreviviente a dos guerras mundiales, Olivia de Havilland fue nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel como Melania Hamilton en “Lo que viento se llevó”.
Respecto al personaje, De Havilland dijo: “Melania era de carne y hueso, preocupada por los demás, pero también una mujer inteligente y dura. Aunque, por encima de todo, era una mujer con gran capacidad para ser feliz”.
Cabe recordar que “Lo que el viento se llevó” estuvo envuelta en una polémica hace unas semanas luego de que HBO de sacara la película del catálogo de su servicio de streaming ante reclamos de caricaturas racistas en la cinta.
Sin embargo, la cadena de cable echó pie atrás: “la película volverá con una discusión de su contexto histórico y una denuncia de esas mismas representaciones, pero se mostrará tal y como se creó originalmente, porque hacer lo contrario sería lo mismo que afirmar que estos prejuicios nunca existieron”, explicó un representante de la compañía a The Hollywood Reporter.