Asesor de seguridad nacional de Donald Trump da positivo a COVID-19
El posible contagio pudo haber ocurrido cuando O'Brien hizo un viaje a París a mediados de julio, aseguraron desde la Casa Blanca.
El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Robert O’Brien, dio positivo a COVID-19, convirtiéndose en el funcionario de mayor rango de Estados Unidos que se ha infectado hasta ahora.
Según informó CNN, no está claro cuándo O’Brien se reunió por última vez con Trump, aunque la última aparición pública juntos fue hace más de dos semanas durante una visita al Comando Sur de los Estados Unidos en Miami el 10 de julio.
El asesor de seguridad nacional de Trump está experimentando “síntomas leves, se aísla a sí mismo y trabaja desde un lugar seguro”, indicó la Casa Blanca a través de un comunicado.
Asimismo, el mismo medio indicó que el posible contagio pudo haber ocurrido cuando O’Brien hizo un viaje a París a mediados de julio, donde se reunió con sus homólogos franceses, alemanes, italianos y británicos.
Junto a ello, Bloomberg reveló que O’Brien y el personal superior del Consejo de Seguridad Nacional se someten diariamente a test de COVID-19 para disminuir las posibilidades que Donald Trump pueda ser contagiado.
Entre los funcionarios de la Casa Blanca que han sido confirmados con COVID-19, se encuentra Katie Miller, portavoz del vicepresidente Mike Pence y esposa de Stephen Miller, un asesor cercano de Trump, quien también dio positivo, pero ambos ya se encuentran de vuelta a sus labores.
Además, Kimberly Guilfoyle, ex presentadora de Fox News y novia del hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., también dio positivo hace unas semanas.