La foto de una pantera negra y un leopardo juntos que causa furor en las redes sociales
Saaya y Cleopatra se cortejan desde hace 4 años, explicó el fotógrafo.
La Reserva Forestal Kabini, uno de los destinos silvestres más populares de Karnataka en India, fue testigo de un impactante encuentro entre una pantera negra y un leopardo.
El insólito hecho fue captado por el fotógrafo Mithum H. y ha hecho furor en las redes sociales por la singularidad de la imagen.
Como ha ocurrido en otras oportunidades durante la pandemia de coronavirus, muchas personas han sido testigo de espectáculos naturales poco frecuentes, como fue el caso de los ciervos en Japón, los jabalíes en ciudades de Israel o las cabras en el Reino Unido.
En esta oportunidad, el fotógrafo logró captar a una pantera negra y un leopardo en una reserva forestal de India, cuyo autor tituló la imagen como “La pareja eterna”, por la historia de “amor” entre estos dos felinos.
En la descripción de la imagen que publicó en su red social de Instagram, contó que Saaya (la pantera) y Cleopatra (el leopardo) se han estado cortejando desde hace 4 años y que ver a los felinos “es un espectáculo para la vista”.
Junto a ello, Mithum H. agregó un importante dato de este dúo salvaje. “Si bien en las parejas de cortejo, el macho es quien se hace cargo y se mueve con la hembra siguiéndolo de cerca, lo que ocurrió aquí fue totalmente diferente: Cleopatra estuvo a cargo, mientras que Saaya la siguió”.
En diálogo con el medio The Indian Express, el fotógrafo relató que tuvo que esperar seis días en el mismo lugar para lograr la imagen. Se mantuvo a 100 metros de distancia de los animales porque, según él, sabía que se estaban apareando pero no podía divisarlos. “En una fría mañana de invierno ocurrió la magia”, señaló.