Andrea Bocelli le baja el perfil al coronavirus: “No conozco a nadie que haya terminado en cuidados intensivos”
El artista italiano realizó estas declaraciones luego de haberse recuperado del virus.
Andrea Bocelli se tituló de negacionista de la gravedad que se puede alcanzar al contagiarse de coronavirus, luego de asistir a una conferencia llamada “COVID-19 en Italia, entre transformación, ciencia y derechos” que se realizó en la biblioteca Giovanni Spadolini en Roma. En ella, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, hizo un llamado respetar las medidas sanitarias implementadas para prevenir contagios del virus que ya ha dejado más de 600 mil muertos en todo el mundo.
Sin embargo, el tenor expresó sus dudas respecto a la pandemia. “Traté de ponerme en el lugar de quienes debían tomar decisiones importantes en momentos tan delicados. Luego intenté analizar la realidad y vi que las cosas no eran como nos contaban”, manifestó. De hecho, aseguró que al plantear sus reparos respecto a “esta pandemia”, su familia se lanzó contra él.
“Los primeros que me atacaron fueron mis hijos. Me decían que pensara en ‘Tosca’ o ‘Madame Butterfly’ y no en los virus porque no sé qué son. No sé qué son, pero mientras el tiempo pasaba, yo conozco a mucha gente y gracias a Dios no conozco a nadie que haya terminado en cuidados intensivos. Entonces toda esta gravedad…”, planteó el artista italiano.
Respecto al confinamiento que cumplió en Italia por el coronavirus, Andrea Bocelli aseguró sentirse “humillado y ofendido”. Así, reconoció que “sentí cómo me privaban de la libertad de salir de casa sin haber cometido crimen alguno; me sentí un poco humillado y ofendido. Y debo confesar, lo hago aquí públicamente, que en algunos momentos desobedecí voluntariamente esa prohibición, porque no me parecía ni justo ni sano quedarme en casa. Tengo una cierta edad”.
Aún así, espera que “todos juntos logremos superar este momento que ha sido verdaderamente terrible”.
Andrea Bocelli estuvo contagiado hace unos meses de coronavirus y confirmó que donó su plasma para la investigación médica.
Ante el revuelo que causaron sus declaraciones, el tenor aclaró que fueron “malinterpretadas” y que “no soy un negacionista, soy optimista”, según recogió el portal Infobae.