Myriam Hernández relata episodio de violencia con ex pareja: “Me dio miedo que me pudieran matar”
Myriam Hernández explicó que era la primera vez que se refería a este episodio de manera pública, buscando con ello ayudar a quienes enfrentan este tipo de violencia.
La cantante Myriam Hernández confesó que fue víctima violencia de género por parte de ex pareja, cuando tenía 20 años de edad, y reconociendo que incluso temió por su vida.
Estas revelaciones de la destacada artista nacional se conocerán en la edición de este miércoles del late Sigamos de Largo de Canal 13 y que fueron adelantadas por radio Biobío.
Myriam Hernández explicó que era la primera vez que se refería a este episodio de manera pública, buscando con ello ayudar a quienes enfrentan este tipo de violencia.
“Yo creo que el miedo (me hizo salir). Bueno, me conversó mucha gente. Yo creo que me dio miedo, me dio miedo que me pudieran matar”, declaró.
La intérprete detalló que los hechos ocurrieron en el interior de un vehículo, “en un momento sentí que me agarraron del cuello, yo no podía respirar, y sentí por primera vez que me podía morir, de verdad. Entonces, con mucha cautela, traté de actuar como que todo estaba bien, porque (él) se arrepentía en ese minuto, pero no me dejaba volver a la casa y estaba manejando”.
Tras esto, Hernández dio por finalizada la relación de cuatro años y perdió contacto con el agresor. “Para mí fue tremendo, pero me siento muy feliz de haber salido de eso, de haber encontrado un hombre maravilloso con el que tengo 28 años de matrimonio más dos de pololeo. Se puede salir de esto, se puede salir de una relación tóxica, se puede salir adelante, se puede empoderar una mujer, se puede valorar”, declaró.
Respecto a su ex pareja, la cantante indicó que a través de terceras personas supo que mantenía sus acciones violentas con otras mujeres.
En vista de estos hechos, Myriam Hernández apuntó que por un periodo de tiempo era acompañada en sus viajes por un pariente como medida de seguridad.
“Esto lo cuento para ayudar a muchas mujeres que me siguen, que van a mis conciertos, que están viviendo violencia física, psicológica, como en el caso de Antonia Barra, un caso que no me deja de estremecer y que hay muchas Antonias que probablemente existen y que no queremos el final (que ella tuvo)”, sentenció.