Confirman que esposa de Jair Bolsonaro tiene coronavirus
El ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, también está contagiado de COVID-19.
Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por coronavirus, luego que el mandatario anunciara la semana pasada que se había recuperado de la enfermedad.
A través de un breve comunicado, el equipo de prensa de la Presidencia anunció que la primera dama, de 38 años, “dio positivo al COVID-19 este jueves” e indicaron que “presenta un buen estado de salud” y que “seguirá todos los protocolos establecidos”.
Jair Bolsonaro, de 65 años, se recuperó el pasado fin de semana de la enfermedad que había llegado a tildar de “gripecita” y por la que permaneció en cuarentena 20 días, tras dar positivo el pasado 7 de julio.
El resultado del examen de la primera dama fue dado a conocer mientras el mandatario se encuentra en un viaje oficial por el noreste del país, el primero que realiza desde su recuperación.
Junto a ello, el Gobierno de Brasil también confirmó que el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, está contagiado de coronavirus, transformándose en el quinto miembro del gabinete de Bolsonaro que contrae COVID-19.
El ministro explicó que se sometió a una prueba la víspera después de presentar “una sensación de gripe” y que el positivo fue confirmado este jueves.
“Me encuentro bien, (tengo) solo un poco de síntomas de gripe y dolor de cabeza”, señaló Pontes, quien agregó que seguirá trabajando de forma remota y cumplirá el aislamiento social.
Acabei de receber teste positivo para o novo coronavirus. Estou bem, só um pouco de sintoma de gripe e dor de cabeça. Agora em isolamento. Vai dar tudo certo. Sigo cumprindo minha agenda de forma remota e, obedecendo o período de distanciamento social para plena pic.twitter.com/plE9uZF0bv
— Marcos Pontes (@Astro_Pontes) July 30, 2020