España: desalojan playa donde más de 50 personas se reunieron para propagar el coronavirus
En Tenerife, la policía terminó con una masiva reunión que fue convocada a través de redes sociales.
Mientras Europa lucha contra los rebrotes de coronavirus para evitar el aumento de nuevos casos, en España desalojaron una playa porque más de 50 personas se reunieron solo con el objetivo de propagar el virus.
La policía local de Tenerife, la más grande de las islas Canarias de España, entregó más detalles de lo sucedido a medios locales, informando que se desalojó una playa con acceso prohibido en donde se había coordinado el encuentro de 62 campistas a través de las redes sociales.
“A lo largo de los últimos días, agentes de la Guardia Civil habían interceptado una especie de quedada en redes sociales para realizar una acampada este fin de semana en la playa de Los Patos con el objeto de ayudar a propagar la COVID-19”, informó el concejal de Seguridad en La Orotava, Narciso Pérez al portal español ABC.
Pérez aseguró además que “esta es una amenaza que se ha tomado muy en serio, pues la Guardia Civil ha hecho una investigación muy a fondo para lograr interceptar a los convocantes y se les ha tomado declaración”, enfatizó.
Tras la detención, el concejal de Seguridad aseguró que el operativo se creó debido a las investigaciones previas del caso, situación que frustró la llegada de más personas al lugar: “Esta rápida intervención de los agentes posibilitó que los organizadores desconvocaran un día antes la reunión y se redujera el número de asistentes, que se preveía mayor a los 62 que finalmente acudieron”.
En la mañana de hoy, un dispositivo de #GuardiaCivil y #PoliciaLocal ha procedido al desalojo de la Playa de Los Patos donde habían 62 personas acampadas. La Guardia Civil había interceptado una quedada en la playa para difundir el COVI-19 en esta zona con acceso prohibido. pic.twitter.com/HKju2TEH2v
— Área de Seguridad de La Orotava (@CECOPAL_Orotava) August 8, 2020