El testimonio de Kel Calderón contra su hermano por ataque a su padre: “Es capaz de matarlo”
La hija mayor de Hernán Calderón dio cuenta de los episodios de violencia de Nano Calderón en el colegio, tras lo cual relató lo visto el día que apuñaló a su padre.
La Fiscalía Oriente presentó la declaración de Kel Calderón durante la audiencia de formalización de su hermano Hernán Calderón Jr., aseverando que es capaz de matar a su padre.
El fiscal Omar Mérida detalló que Kel declaró que “Hernán comenzó de adolescente a interesarse por la vida ‘Rápido y furioso’, a tener armas, mariposas, manoplas, municiones. Ingresó a un club de tiro, comenzó a configurar una personalidad de gángster, mostrando dinero, siempre zafando de problemas con la autoridad por intervención de su padre”.
“Tiene una fijación con Pablo Escobar y Chapo Guzmán. Su primera arma la tiene de pequeño, aproximadamente a los 12 o 13 años, es una manoplas cortaplumas mariposa”, señaló, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.
La hija mayor de Hernán Calderón dio cuenta de los episodios de violencia de Nano Calderón en el colegio, tras lo cual relató lo visto el día que apuñaló a su padre.
“Voy a la casa de mi padre, me cuenta que Hernán Jr. intentó amputarle la mano, me cuenta que lo intentó acuchillar y que tenía múltiples lesiones. Yo tomé fotografías de las manchas de sangre que habían en todas partes. Ahí hablé con mi padre, él entre lágrimas me reconoce el episodio del arma y de cuando destrozó el departamento, y ahí me voy enterando de los detalles”, señaló la joven.
Para la egresada de Derecho, “yo creo que mi hermano es absolutamente capaz de matarlo si lo encuentra”.