Decretan cuarentena en Nueva Jersey por inusual plaga de la mosca linterna
Debido a su escasa capacidad de movimiento, las autoridades creen que llegó a Estados Unidos a través de un envío internacional.
El secretario del Departamento de Agricultura de Nueva Jersey, Douglas Fisher, advirtió sobre una plaga de mosca linterna detectada en al menos ocho condados del estado.
Warren, Hunterdon, Mercer, Burlington, Camden, Gloucester, Salem y Somerset se encuentran bajo cuarentena en medio del avance de la plaga en dicha zona de Estados Unidos.
“Hemos estado trabajando con diligencia para frenar el avance de esta plaga”, dijo Fisher.
“Estamos apuntando a áreas donde se han confirmado infestaciones severas, y también alentamos a los residentes a destruir la mosca linterna moteada cuando sea detectada. Se necesitará un esfuerzo combinado para ayudar a evitar que esta plaga se propague”, agregó el funcionario.
Aunque no representa un riesgo concreto para los humanos ni animales, ya que solo puede volar distancias cortas, la mosca linterna sí podría poner en peligro a más de 70 especies de plantas.
Con la llegada de esta mosca, que proviene específicamente de China y Corea del Sur, “la naturaleza del estado de Nueva Jersey, principalmente los árboles frutales, hortalizas y enredaderas, están en peligro”, indicó el secretario del Departamento de Agricultura.
Debido a su escasa capacidad de movimiento, las autoridades creen que llegó a Estados Unidos a través de un envío internacional y desde entonces el número de moscas se ha ido duplicando.
Según científicos, este tipo de mosca es conocida por su capacidad para aferrarse a los vehículos para trasladarse a lugares más lejanos.