Netflix tuvo que salir a pedir disculpas por publicidad de película francesa
La plataforma terminó cambiando la sinopsis y realizó una declaración pública por lo ocurrido.
Netflix tuvo que salir a pedir disculpas luego de promocionar la nueva película francesa, Cuties, que se estrenará en septiembre en el catálogo de la plataforma de streaming.
Esto, luego de que recibieran duras críticas y fueran acusados de sexualizar a menores de edad tanto en la publicidad como en la descripción de la cinta.
Sobre esto último, Netflix consignó que Cuties trataba de “Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar la familia religiosa”.
En la publicidad, en tanto, se cuestionó la ropa que usaron las pequeñas protagonistas y lo muy maquilladas que estaban. A tal punto llegó la situación que en la plataforma Change.org se lograron reunir más de 200 mil firmas para que la película no se estrene.
Sí en @netflix nadie vio nada mal cuando se plantearon hacer esta serie igual es que la policía debería empezar a investigar la vida privada de alguno de sus directivos.
Está todo mal. Todo.#NetflixPedofilia pic.twitter.com/e96orxBzyP
— ?? Iria Bouzas ?? (@Iriagal) August 20, 2020
Ante lo ocurrido, Netflix cambió la sinopsis de Cuties: “Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.
Además emitieron una declaración pública donde indicaron: “Sentimos mucho el uso del material, no apropiado, empleado en esta película. No era una representación adecuada del título, por lo que tanto la imagen y la descripción han sido actualizadas”.
We're deeply sorry for the inappropriate artwork that we used for Mignonnes/Cuties. It was not OK, nor was it representative of this French film which won an award at Sundance. We’ve now updated the pictures and description.
— Netflix (@netflix) August 20, 2020