Policía de Estados Unidos mata a tiros a joven afroamericano de 18 años
La versión oficial de las autoridades sostiene que los agentes respondieron a una serie de denuncias sobre la presencia de personas que estaban armadas en un auto estacionado.
Un policía de Estados Unidos mató a tiros a un joven afroamericano, de 18 años, identificado como Deon Kay en el barrio Congress Heights de Washington D.C.
La versión oficial de las autoridades sostiene que los agentes respondieron a una serie de denuncias sobre la presencia de personas que estaban armadas en un auto estacionado.
Cuando los policías se acercaron a Deon Kay, él y sus amigos habrían salido corriendo lo que provocó el fatal tiroteo. En ese momento uno de los agentes le disparó en el pecho al joven de 18 años y luego lo golpeó.
“Cuando se acercaron al vehículo, algunas personas huyeron a pie y un policía abrió fuego”, dijo el jefe de policía de la capital estadounidense, Peter Newsham, en una conferencia de prensa. El joven fue llevado al hospital antes de ser declarada muerto.
“Creemos que el sujeto tenía un arma en ese momento”, agregó Newsham, ya que en el sitio se habían encontrado dos armas.
La madre del joven, Natasha Kay, dijo que la policía apenas le había explicado las circunstancias en las que le dispararon a su hijo: “Me quitaron a mi bebé, simplemente me quitaron a mi bebé”, se lamentó.
El caso de Dijon Kizzee
Este episodio se suma a otro tiroteo policial donde murió un joven negro, de 29 años, en el estado de Los Ángeles. Dijon Kizzee perdió la vida tras recibir múltiples disparos por partes de dos policías estadounidenses.
La versión oficial de la policía de Estados Unidos sostiene que Kizzee perdió la vida tras huir en bicicleta violando la ley del tránsito porque no se detuvo para el control policial.
“Cuando se le acercaron, se bajó de la bicicleta y echó a correr”, declaró el teniente del alguacil Brandon Dean. Posterior a ello, los policías lo siguieron una cuadra y cuando se acercaron a él, el hombre le dio un combo en la cara a uno de los agentes.
“Fue en ese momento cuando ambos policías le dispararon al hombre varias veces”, agregó Dean.
“Estoy triste y enojada al mismo tiempo”, dijo Fletcher Fair, tía de Kizzee, en una conferencia de prensa citada por CNN. “Esto no es Estados Unidos. Esto es ridículo. No sé qué, qué tipo de sociedad… Somos humanos. Me importa un bledo de qué raza eres. Somos seres humanos”.