Otra multinacional se escapa: Glovo anuncia salida de Argentina
La aplicación de delivery tiene unos 3.000 repartidores solo en la CABA y en la provincia de Buenos Aires.
Tal como lo hizo Falabella, Telefónica, Walmart, Latam y una decena de empresas más, Glovo anunció que se va de Argentina.
La app de delivery comunicó la noticia hoy al mediodía, luego que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableciera nuevas medidas restrictivas para la compra de dólares en el país trasandino.
Según el comunicado que Glovo le entregó a sus trabajadores, la decisión de irse de Argentina radica en que la empresa busca “enfocar los recursos en otros mercados en donde cuenta con una posición de liderazgo”.
“A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La determinación ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, detalló la empresa.
“Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018”, explicaron.
Según reveló Infobae, Delivery Hero, empresa dueña de PedidosYa, les ofreció a los repartidores seguir en la empresa, pero cambiando la mochila de color amarilla, que identificada a los repartidores de Glovo a una de color rojo.
Glovo tiene unos 3.000 repartidores solo en la CABA y en la provincia de Buenos Aires.
De esta forma, Glovo se une a las más de 11 multinacionales que han decidido dejar el país trasandino.
“Es muy difícil seguir operando acá, más cuando cadenas del retail importantes como Falabella o Waltmart anuncian que se van del país o quieren vender sus negocios. Claramente es porque manejan márgenes de utilidades muy bajos y es porque Argentina no da para más”, señaló el economista argentino Manuel Adorni.