VIDEO – “¡Voten y sáquenlo!”: Donald Trump se retira de homenaje a jueza Ginsburg tras ser abucheado
Allí guardó un minuto de silencio y luego se retiró rápidamente de vuelta a la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debió retirarse de la Corte Suprema tras ser abucheado en medio del homenaje a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg.
“¡Voten y sáquenlo!, ¡voten y sáquenlo!”, gritó la multitud que esperaba en las afueras del edificio para despedir a la destacada jueza progresista, quien falleció el viernes pasado.
El presidente Trump, acompañado de la primera dama, Melania Trump, escucharon los abucheos por unos segundos y se retiraron del lugar, aunque tal como registran los videos, era difícil para quienes estaban afuera poder verlos detrás del féretro. Allí guardó un minuto de silencio y partió raudo. Pocos minutos después ya estaba de vuelta en la Casa Blanca.
Según señaló CNN, la asistencia a esta ceremonia es poco habitual en el mandatario, que nunca participa de los homenajes de personalidades.
Ayer comenzaron los tres días de homenajes en la Corte Suprema y el Capitolio para despedir a la jueza Ruth Bader Ginsburg, cuya muerte dejó una vacante en el máximo tribunal, lo que a su vez ha desatado un nuevo choque entre demócratas y republicanos por la designación de su reemplazante por parte de Trump.
La muerte de Bader Ginsburg, de 87 años, no solo conmovió a los estadounidenses por el reconocimiento a su destacada carrera judicial y su lucha por la igualdad de género, sino que también generó expectativas ante las consecuencias que traería su ausencia en medio de la campaña presidencial.