Pacto de Fuga abre su camino internacional con miras a los Premios Óscar
La cinta podrá ser vista en países como Taiwán y Corea del Sur, mientras continúan las negociaciones con China, Canadá, Francia e India.
Mientras postula a ser la representante de Chile en los próximos Premios Óscar, la cinta Pacto de Fuga continúa cerrando acuerdos para su distribución internacional.
Es así como en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, la revista Variety reveló que la película dirigida por David Albala cerró diversos acuerdos de ventas con Taiwán y Corea del Sur mientras se encuentra en negociaciones avanzadas con Reino Unido e Irlanda. Asimismo, ha recibido ofertas de China, Canadá, Francia e India, entre otros.
“No se puede dejar de reconocer que fue el mismo público quien asumió y consideró que la cinta hace eco y sintonía entre los temas que hablan nuestros personajes dentro del relato y lucha por las reivindicaciones sociales que emergió durante la discusión ciudadana tras el ‘Estallido Social’ del año pasado”, declaró Albala.
A esto se suma al lanzamiento, el pasado 28 de agosto, en Amazon Prime Video como una película exclusiva para Estados Unidos y Latinoamérica, territorios en los que comienza a consolidar un gran éxito mediante una sólida campaña de marketing respaldada por la misma plataforma.
La película que protagonizan Benjamín Vicuña y Roberto Farías se convirtió en la película chilena más vista en los últimos dos años en Chile con más de 230.000 espectadores en salas de cine.
Por otro lado, será la Academia de las Artes Cinematográficas la encargada de elegir qué película representará a nuestro país en los premios Oscar en una convocatoria que cierra el próximo 4 de octubre y donde Pacto de Fuga espera ser la elegida.
El productor ejecutivo, Carlos Núñez, señaló que “estamos muy contentos de que la película la esté viendo una enorme cantidad de personas en EEUU y Latinoamérica a través de Amazon, especialmente porque sirve mucho si es que somos la película que represente a Chile en la próxima edición de los Oscar”.
“Estamos felices, por cierto, del gran interés que la película ha generado en mercados internacionales y de las ventas exitosas que hemos concretado en diferentes territorios como América, Europa y Asia hasta ahora”, cerró.