Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información sobre ex ministros de Nicolás Maduro
La millonaria cifra busca dar con el paradero de Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez, quienes están acusados de corrupción.
El gobierno de Estados Unidos anunció que ofrece 10 millones de dólares en recompensa por información que lleve a la captura de dos ex ministros de Nicolás Maduro en Venezuela.
La millonaria cifra busca dar con el paradero de Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez, quienes están acusados de corrupción.
“Estamos ofreciendo hasta $5 millones cada uno por información que conduzca a los arrestos y/o condenas de dos exfuncionarios públicos venezolanos acusados. Estamos trabajando con el Departamento de Justicia para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia”, señaló el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en Twitter.
Luis Motta Domínguez fue ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, y Eustiquio Lugo Gómez es el ex viceministro de esa misma cartera para Finanzas, Inversión y Alianzas Estratégicas. Ambos fueron acusados el 27 de junio de 2019 por la fiscalía estadounidense de malversar fondos públicos para su propio beneficio.
Según la acusación, Motta Domínguez y Lugo Gómez otorgaron a tres empresas con sede en Florida más de 60 millones de dólares en contratos de adquisición con la estatal Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) a cambio de dinero para ellos.
Tras el anuncio de Mike Pompeo, Nicolás Maduro, sobre quien también pesa una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura, reaccionó y denunció “una persecución tipo ‘cowboy’, una persecución tipo mafia” contra sus ex colaboradores.