Parte médico afirma que Donald Trump “está muy bien” tras hospitalización por COVID-19
La información oficial contrasta con la aparecida en varios medios estadounidenses, los que indicaron que fuentes de la Casa Blanca afirmaron que el estado de salud de Donald Trump es "muy preocupante".
El centro médico Walter Reed entregó el primer parte médico oficial sobre la salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que “está muy bien” tras ser hospitalizado por COVID-19.
El médico Sean Conley indicó que el mandatario continuará internado “por precaución”, pero que 72 horas de los primeros síntomas, no tiene fiebre ni tiene dificultades para respirar.
El parte médico oficial contrasta con la aparecida pocos minutos después en varios medios estadounidenses, los que indicaron que fuentes de la Casa Blanca afirmaron que el estado de salud de Donald Trump es “muy preocupante” debido al contagio por coronavirus. De igual forma, las próximas 48 horas serían clave para determinar la recuperación del presidente de Estado Unidos.
Donald Trump, dio positivo al test de coronavirus: “Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter durante la madrugada del viernes.
Horas después, su jefe de gabinete, Mark Meadows señaló que el mandatario y la primera dama estadounidense tienen “síntomas leves” y permanecen “de buen humor”.
A principios de abril, cuando la pandemia estaba azotando a ciudades como Nueva York, Trump afirmó que el coronavirus podría tratarse con inyecciones de desinfectante en el cuerpo y propuso que se irradiara a los pacientes infectados con luz ultravioleta.