“No existe riesgo de que transmita el virus”: equipo médico de Trump lo da de alta
Su contrincante en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, puso en duda que el mandatario haya contraído de verdad la enfermedad.
“No existe el riesgo de que transmita el virus a otros”, afirmó el equipo médico del presidente norteamericano, Donald Trump, para anunciar el alta del mandatario tras haberse contagiado con COVID-19.
La información fue entregada a través de un comunicado firmado por el médico de Trump, Sean Conley, quien afirmó que el líder de Estados Unidos, “reúne los criterios para terminar el aislamiento“. De esta manera, el mandatario podrá regresar a sus actividades desde este lunes.
Al respecto, Conley afirmó que Trump ya llevaba diez días desde que comenzó con los síntomas y que transcurrieron “más de 24 horas sin fiebre y una mejora general de los síntomas”. Además, de acuerdo a las pruebas de carga viral, “ha existido un decrecimiento importante”.
Carrera presidencial en Estados Unidos no se detiene
Tras hacer publica el alta del Presidente Donald Trump, el mandatario reapareció en un acto de campaña en la Casa Blanca. Durante la instancia se quitó la mascarilla que portaba y desde el balcón presidencial le dijo a sus seguidores que se encuentra “estupendamente”.
Sin embargo, el contagio de Trump fue puesto en duda por el demócrata y candidato presidencial de Estados Unidos, Joe Biden.
Según el candidato, en el marco de su campaña que lo llevó a Pensilvania, Trump debería “mostrar a la gente” el resultado de su último test PCR.