Renunció senador de Brasil que escondió más de $4 millones en su ropa interior durante allanamiento
La Policía Federal encontró unos 30.000 reales en medio de una operación que investiga el desvío de dinero destinado para combatir la pandemia del coronavirus.
El senador de Brasil, Chico Rodrigues, aliado del presidente Jair Bolsonaro, renunció a su cargo luego de ser descubierto tratando de esconder miles de reales en su ropa interior durante un allanamiento en su casa.
La Policía Federal encontró unos 30.000 reales en efectivo (más de $4 millones chilenos) escondidos en la ropa interior que Rodrigues usaba cuando agentes irrumpieron en su casa de Boa Vista, en el estado de Roraima. La operación ocurrió en el marco de una investigación por el desvío de dinero público destinado para combatir la pandemia del coronavirus.
Según indicaron medios como O’Globo, Folha de Sao Paulo y Estadao, que citaron fuentes involucradas en la investigación, parte del dinero fue encontrado “entre las nalgas” del legislador brasileño.
La policía “cumplió su parte al hacer allanamientos en una investigación en la que aparezco citado”, reconoció Rodrigues en un comunicado, aunque no hizo mención al lugar en que fueron encontrado los billetes.
“Pero mi hogar fue invadido solamente por haber hecho mi trabajo como legislador, trayendo recursos (federales) al sistema de salud del estado para combatir el COVID-19”, indicó el senador, quien afirmó tener un “pasado limpio” y confiar en la justicia para aclarar lo ocurrido.
Por su parte, Jair Bolsonaro no demoró en oficializar, en la tarde de ayer, la destitución del parlamentario como vicejefe del bloque oficialista en el Senado bajo el argumento de que su Gobierno “combate la corrupción” independientemente de quien sea la “persona sospechosa”.
“Esa operación policial es un ejemplo típico de que en mi gobierno no hay corrupción”, señaló el mandatario.