Franja electoral del plebiscito terminó con un rating promedio de 40 puntos
CNTV entregó un balance de las 28 jornadas de emisión, el que mostró un mayor visionado de parte de las mujeres y de los mayores de 50 años.
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó durante este viernes un balance de las 28 jornadas de franja electoral del plebiscito constitucional, destacando el alto rating que registró durante este jueves, cuando se decretó el cierre de las campañas.
Según los datos entregados por Kantar Ibope, el espacio llegó a su fin con un rating promedio de alrededor de 20 puntos en la franja de las 12:45 horas y de 40 puntos en la de las 20:45 horas.
“Sabíamos que esta franja iba a ser muy vista por el hecho histórico que implica este plebiscito para el país. Las cifras nos demuestran el alto visionado y que, debido a que esta franja incorpora por primera vez la voz de las organizaciones civiles, ha tenido un interés especial de la ciudadanía”, señaló Catalina Parot, presidenta del CNTV.
La representante del organismo añadió que “por el momento histórico que estamos viviendo como país, la ciudadanía, esa sociedad civil organizada, no podía quedar fuera de esta franja, más aún cuando había sido protagonista de su momento previo. Fue un desafío grande para el CNTV lograr su incorporación”.
En los datos más específicos sobre el rating, el CNTV señaló que los mayores de 50 años fueron los que más vieron la franja electoral televisiva. En el caso de los jóvenes, el visionado se concentró en el horario del mediodía por sobre el de la noche.
En cuanto a las diferencias por sexo, las mujeres vieron más que los hombres la franja televisiva y permanecieron más tiempo frente a la pantalla.
La fidelidad, es decir, el porcentaje de la franja que se visualiza, se mantiene sobre 70% en ambos horarios. Esto significa que quienes sintonizaron la franja política en general se quedaron viéndola casi en su totalidad.