La desgarradora carta de Chrissy Teigen tras perder a su bebé
En un texto que compartió en redes sociales, la modelo entró en detalle de lo ocurrido a fines de septiembre al perder a Jack.
A solo unas semanas de que perdiera a su bebé, Jack, y que lo diera a conocer en redes sociales con potentes imágenes, Chrissy Teigen publicó una desgarradora carta donde se sinceró sobre lo que fue este episodio junto a su esposo, John Legend. En primera instancia quiso agradecer las muestras de cariño que ha recibido desde lo ocurrido, incluyendo las múltiples flores que recibió de parte de su familia y amigos.
“Hemos leído cada nota con ojos llorosos. He dedicados mis días a leer mensajes de desconocidos, la mayoría de los cuales empezaban con ‘probablemente no leas esto, pero…’. Les puedo asegurar que los leí (…) Algunas de las mejores cartas empezaban con ‘No tienes que contestar a esto, pero…’. Después de perder a Jack, me sentí muy preocupada por no ser capaz de agradecer a todo el mundo por su extrema bondad”, comenzó señalando la modelo.
Seguido a eso, Teigen comenzó relatando lo que fueron momentos desesperantes. Primero, al llegar a la zona de maternidad del hospital donde solo vio a gente feliz. En cambio ella, “estaba llegando para dar a luz al quinto miembro de nuestra preciosa familia, un niño, simplemente para decirle adiós unos minutos después. Te preguntas cómo es posible que la gente esté pensando en todo el mundo menos en ti”.
En la carta, Chrissy Teigen explicó que las complicaciones comenzaron un mes antes, cuando el médico le recomendó reposo absoluto con tal de poder llegar a las 28 semanas, para que ante cualquier eventualidad, fuera más seguro dar a luz al bebé. Esto, puesto que le habían diagnosticado un problema en la placenta, algo que ya había vivido antes con su primer hijo, Miles, quien nació un mes antes de lo previsto. Sin embargo, esta era primera vez que se enfrentaba a un desprendimiento.
“Estuvimos monitoreándolo constantemente, esperando que las cosas sanaran y pasaran. En la cama, sangraba y sangraba, poco pero durante todo el día, me tenía que cambiar mis propios pañales”, relató. Pero una semana después, tras un mala noche, las cosas se fueron complicando y el sangrado continuó, y su hijo se quedaba cada vez con menos líquido a su alrededor. “En algunos puntos, les prometo que estaba tan bajo que podía tumbarme boca boca arriba y sentir sus brazos y piernas a través de la barriga”, contó.
Días después, el médico le confirmó lo que temía. “Era hora de decir adiós. Él no podría sobrevivir a esto, y si seguía con ello, quizás yo tampoco (…) Al principio lloré un poco, después entré en convulsiones, mocos y lágrimas, mi respiración no era capaz de seguir el ritmo a mi propia e increíble tristeza. Cuando escribo esto, puedo sentir el dolor de nuevo. Me pusieron oxígeno, y esa es la primera foto que vieron”, en alusión a la serie de imágenes que compartió en Instagram.
“Abrí mis piernas y miré a John y así, sin más, estaba saliendo. Los doctores gritaron y… Todavía no sé qué decir. Estaba fuera. Mi madre, John y yo le cogimos y nos despedimos. (…) Simplemente escribir sobre ello me hace llorar. Todo lo que sé es que sus cenizas están en una caja pequeña, esperando ser enterrado bajo un árbol en nuestra nueva casa, la que compramos con su habitación en mente”, relató.
En cuanto a las fotografías que publicó en ese entonces, las que fueron tomadas por su madre y John Legend, buscaba poder transmitir lo ocurrido a sus seguidores.
“Le dije a un John muy dudoso que las necesitaba y que no quería tener que pedirlas, que simplemente lo hiciera. Él lo odiaba. Lo podía notar. No tenía sentido para él en ese momento. Pero sé que necesitaba conocerlo todo sobre ese momento, de la misma forma que necesito recordarnos besándonos en el altar, de la misma forma que necesito recordar nuestras lágrimas de alegría después de Luna y Miles. Y tenía totalmente claro que necesitaba compartir esta historia”, aseveró Chrissy Teigen en la carta.
La modelo, junto con eso, quiso enviarle un mensaje a quienes la criticaron por dar a conocer las postales de este momento de su vida. “Lo viví, lo elegí, y, sobre todo, esas fotos no son para nadie excepto para la gente que lo ha vivido o que tiene curiosidad por saber qué es esto. Estas fotos son solo para la gente que las necesita”, sostuvo.
Por último, aclaró que quiso escribir este mensaje porque “sabía que necesitaba decir algo antes de poder continuar con mi vida, así que gracias por permitírelo. Gracias a todas las personas que nos han tenido en sus pensamientos. Somos muy afortunados”.