Nicolás Massú relata su experiencia en medio de tiroteos en Viena
La Policía de Viena indicó que se han registrado varios disparos en el área de Seitenstettengasse, pero actualmente hay seis zonas en las que ha habido tiroteos.
Nicolás Massú dio cuenta de su experiencia en medio de los tiroteos registrados esta la jornada en la ciudad de Viena, donde la policía austríaca señala que existen varios muertos y al menos 15 heridos.
El otrora tenista indicó que se encuentra “muy cerca del ataque” en el centro de Viena y que está en el interior de un restaurant “esperando hasta ver cuando podemos irnos de aquí”.
Hola gente estoy en el Centro de Viena muy cerca del ataque y nos tienen adentro de un Restaurant esperando hasta ver cuando podemos irnos de aqui …gracias por sus mensajes ?
— Nicolas Massu (@massunico) November 2, 2020
La Policía de Viena indicó que, alrededor de las 20.00 horas, se han registrado varios disparos en el área de Seitenstettengasse, pero actualmente hay seis zonas en las que ha habido disparos. Los atacantes, de los que no se sabe el número exacto, portaban armas largas y uno de ellos ha sido abatido por la policía.
La cartera de Interior, que ha urgido a los residentes a permanecer en sus domicilios, ha confirmado la información sobre el agente de policía herido y ha trasladado que, por el momento, se ha detenido a una persona.
Según la agencia de noticias austriaca APA, hay 15 personas heridas en hospitales.
Previamente, la Policía, que ha acordonado el centro de la ciudad, había informado de un tiroteo registrado en la zona.
“Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público. No comparta vídeos o fotografías”, ha manifestado, pidiendo que, en su lugar, los ciudadanos compartan ese tipo de material en una web que han habilitado. Además, ha comunicado que el transporte público no para en la zona “hasta nuevo aviso”.
Minutos antes, la policía había informado sobre una “gran operación” en el centro de la ciudad. Medios locales han recogido que el tiroteo habría tenido lugar cerca de una sinagoga, si bien por el momento no hay confirmación oficial sobre este extremo.