Príncipe William habría mantenido en secreto su contagio con coronavirus
Medios británicos aseguraron que el integrante de la familia real se enfermó en abril y enfrentó diversas complicaciones respiratorias.
El príncipe William, el segundo en la línea de sucesión de la corona en Reino Unido, se habría contagiado de coronavirus en abril pasado, manteniendo en secreto el diagnóstico para no preocupar a la población.
Medios británicos como BBC señalaron que el duque de Cambridge, de 38 años, sufrió COVID-19 al mismo tiempo que su padre, el príncipe Carlos, quien logró superar la enfermedad manteniendo una estricta cuarentena que lo alejó de todas las actividades públicas por un par de semanas.
A esta información se sumó la dada a conocer por el diario The Sun, que señaló que el hijo de la fallecida Diana de Gales no reveló su infección para “no preocupar a la población” en medio de la primera ola de contagios que afectaba a su país.
Una vez conocido el resultado positivo de su examen, el príncipe William siguió todos los protocolos sanitarios para enfrentar el coronavirus, dolencia que de todos modos habría afectado su estado de salud a pesar de estar bajo la edad de riesgo.
“En una etapa estaba luchando para respirar, así que obviamente todos a su alrededor estaban bastante asustado”, expresó el periódico.
Una vez superadas estas complicaciones, el heredero de la corona retomó sus actividades de forma remota, recibiendo videollamadas y realizando diversas conferencias, muchas de ellas relacionadas con el rol colaborativo de la familia real en medio de la pandemia.
Desde el Palacio de Kensington, la residencia y oficina de William, no han entregado declaraciones confirmando la situación revelada por los medios.