Donald Trump sorprende al despedir a su secretario de Defensa
El presidente de Estados Unidos sacó a Mark Esper dos días después que Joe Biden se declarara como ganador de las últimas elecciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al anunciar el despido de su secretario de Defensa, Mark Esper, el que se concretará en medio de la disputa por las elecciones de la semana pasada, las que dieron por ganador al demócrata Joe Biden.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció el arribo de Christopher Miller como secretario interino “con efecto inmediato”.
Medios estadounidenses como CNN señalaron que la relación de Trump con el ahora ex secretario de Defensa era mala. De hecho, el funcionario habría tenido su carta de renuncia elaborada para entregarla después del proceso electoral.
I am pleased to announce that Christopher C. Miller, the highly respected Director of the National Counterterrorism Center (unanimously confirmed by the Senate), will be Acting Secretary of Defense, effective immediately..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 9, 2020
El gobernante realizó esta modificación en su gabinete dos días después que su rival se proclamara como vencedor de los comicios al conseguir los 270 delegados electorales necesarios para ser electo como presidente de Estados Unidos.
Desde entonces, su equipo de campaña ha presentado diversos recursos legales en los estados donde la derrota del republicano fue estrecha y donde el voto por correo tuvo un rol fundamental. Gran parte de estas acciones han sido desestimadas, por lo que al equipo jurídico del empresario le restaría apelar ante la Corte Suprema.
Mientras Trump sigue insistiendo -sin pruebas evidentes que mostrar- que su derrota fue un “fraude”, Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris iniciaron su trabajo para la transición para el poder, nombrando a un grupo de científicos que los asesorará para enfrentar la pandemia del coronavirus.