El foco de Canal 13 tras ubicarse en el cuarto lugar de sintonía
Durante octubre, el canal privado se ubicó detrás de TVN, el que logró salir del último puesto después de casi tres años.
Las últimas semanas no han sido agradables al interior de Canal 13, quienes durante octubre cayeron al cuarto lugar de sintonía, siendo superados por TVN, que no lograba esta hazaña desde febrero de 2018. A esto se suma que el matinal Bienvenidos también se ubicó en el último lugar de su bloque, logrando en varias oportunidades marcar solo un punto de sintonía.
En medio de toda esta debacle, se dio a conocer que el canal privado decidió sacar la medición de rating online de sus programas, como el matinal, el programa Aquí Somos Todos y las ediciones de su noticiario. Aunque esto se dio a conocer durante el fin de semana, lo cierto es que la decisión se tomó aproximadamente tres semanas atrás, según logró confirmar una fuente al interior de la estación a EL DÍNAMO.
“Al final sacaron el rating casi para justificar la falta de parrilla y justificando los malos resultados”, agregó. En ese sentido, aseguró que no habrían programas nuevos hasta marzo, por lo menos, por lo que no se tomarían nuevas medidas para revertir los resultados obtenidos, principalmente, en el último mes.
La importancia del rating comercial
En la nota publicada por el diario El Mercurio se hizo hincapié en que más allá de la sintonía, Canal 13 se está enfocando en el rating comercial, apuntando así a los hombres y mujeres entre 25 y 64 años que integran al sector ABC, que ayudan a atraer a auspiciadores.
El director de Programación de Canal 13, José Miranda, declaró en una nota publicada en El Mercurio que “hemos tomado decisiones estratégicas y responsables y una de ellas es implementar una parrilla eficiente y competitiva en el rating objetivo de cada programa”. Con esto, además, buscan “generar contenidos para nuestros clientes y audiencias, trabajando nuestros contenidos más allá del rating online”.
De esta manera, el canal privado buscará enfocarse en estos últimos dos meses del año en “no perder tanta plata” y atraer nuevos clientes y “darle con todo” a este ámbito donde “hemos tenido un buen rendimiento”.
“Está dado por perdido este año en rating”, agregó.