Recuperación de ingresos en los casinos gracias a las plataformas online
La única opción que tenían muchos casinos para no entrar en quiebra, tras el cierre de sus dependencias producto de la pandemia, era entrar al entorno digital, y eso fue lo que varios hicieron.
El panorama digital para el final del año 2020 se ve mucho más prometedor de lo que parecía hace algunos meses. La incertidumbre parece haberse atenuado gracias a los esfuerzos de las empresas, personas y gobiernos de todo el mundo para digitalizar trámites, tiendas, atención al cliente y todo tipo de actividades que se encuentran incluidas en la vida diaria de las personas.
Esto trajo como beneficio lo siguiente:
- Reducción en la burocracia de muchos trámites legales para nacionales y extranjeros en casi todos los países.
- Automatización de servicios.
- Aceptación de la política de trabajo desde casa.
Por otra parte, así como fue beneficioso, también resultó perjudicial en su momento para las industrias. Como todas las actividades que tenían contacto humano fueron pausadas, desde empleos, pasando por deportes y salas de juego, todos los comercios tuvieron pérdidas monetarias debido a la paralización imprevista del consumo.
Así que su única opción era ingresar al entorno digital para no caer en quiebra. Esto ocurrió con casi todos los rubros, pero uno de los que más sufrieron al principio fueron los casinos. Desde hace mucho tiempo, estos lugares han sido reconocidos por formar parte de la vida nocturna de las ciudades, en donde las personas van a derrochar y ganar dinero.
Al decretarse el Estado de Emergencia, de forma inminente los casinos decidieron acatarlo. De hecho, algunos de ellos habían decidido cerrar por decisión propia debido a la falta de medidas de seguridad sanitaria.
Medidas tomadas por los casinos para volver al mercado
Los casinos estaban conscientes de que si no eran capaces de reabrir al mercado, su rentabilidad decaería mucho más y se verían obligados a declararse en bancarrota en el peor de los casos.
Para evitarlo, tomaron las siguientes decisiones:
Crear una plataforma online
La manera más rápida de llegar a fieles clientes e incluso expandir su campo de acción a nivel nacional e internacional es crear una página web con juegos de casino y apuestas. Y fue exactamente lo que algunas empresas hicieron.
Aquellas casas de juegos que no deseaban quedarse atrás en la era de la digitalización diseñaron plataformas online con los mejores títulos de casino, en donde las personas pueden jugar de manera gratuita o con dinero real.
Los casinos que estaban acostumbrados a un entorno completo fuera de la red tuvieron que tomar rápidamente una decisión que cambiaría positivamente los beneficios de la compañía; mientras que aquellos que ya se habían adelantado, mantuvieron actualizadas sus páginas y las hicieron cada vez más intuitivas.
Colocar varios métodos de pago
En conjunto con el diseño de la página web, viene la selección de métodos de pago. A muchos usuarios no les gusta pagar a través de medios que no confían. Muchas veces porque no los utilizan o porque sencillamente no desean perder tiempo creándose una cuenta en las pasarelas de pago.
Esta es la razón por la que muchas tiendas y carritos de compra no hacen ventas, ya que no utilizan los métodos de pago más populares en internet. El usuario promedio de internet valora mucho su tiempo y, por eso, es algo comprensible que esto suceda.
Para evitar esta situación, muchas páginas web de casinos online decidieron incluir una gran variedad de formas de pago. Algunas son muy conocidas, como las tarjetas de débito/crédito.
Sin embargo, hay algunos que han querido llevar las posibilidades a un nivel superior, como es el caso de Betsson, en el que incluso ya se puede depositar con Skrill en el casino. Entre estas alternativas también se encuentran Paypal, BTC, transferencias bancarias, etc.
Mantener el compromiso con sus usuarios
La labor más difícil para los casinos es mantener felices a sus usuarios, y eso se traslada también al entorno online. Al no poder hablar con ellos directamente la empresa debe ser capaz de anticipar las dudas y las formas de contacto que utilizarán las personas para llegar a ellos en caso de cualquier problema.
La solución más rápida es brindar un acceso rápido a un FAQ y varios métodos de contacto como chat en vivo, correo electrónico, número de teléfono e incluso las redes sociales.