Conmoción en Argentina por ataque a dos bailarinas de Showmatch
Julieta Anton, quien también participó en Bailando, se encontraba dando clases en un estudio de danza cuando Sebastián Villarreal de 30 años, la atacó con un arma blanca.
Conmoción en Argentina ha causado el ataque contra dos mujeres, una de ellas bailarina de Showmatch y parte del staff de la cantante Tini Stoessel, que fueron apuñaladas en el barrio porteño de Belgrano en Buenos Aires.
Julieta Anton, quien también participó en Bailando, se encontraba dando clases en un estudio de danza cuando, el martes por la tarde, Sebastián Villarreal, de 30 años, la atacó con un arma blanca.
La joven artista de 26 años sufrió cortes profundos en uno de sus brazos, en el cuero cabelludo y otros más en el resto del cuerpo. Luego del ataque fue trasladada al Hospital Pirovano, desde donde recibió el alta médica.
Según informaron medios argentinos, el atacante, que estaba obsesionado con Anton, era alumno del estudio y fue directo hacia su profesora con un cuchillo 30 centímetros. La dueña del lugar, Sofía Bovino, escuchó los gritos de Julieta y acudió para ayudarla. Se interpuso entre el agresor y ella, y logró salvarle la vida.
Sin embargo, también debió ser trasladada y asistida al mismo centro de salud, donde fue operada de un dedo por un disparo que recibió cuando la policía intervino y redujo al hombre.
La Nación consignó que según sus fuentes judiciales, Villarreal estaba acusado, en una primera instancia, de “lesiones graves y agravadas de manera reiterada”, delito que tiene prevista una pena de entre tres y diez años de cárcel. Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación recaratuló la causa a “tentativa de femicidio reiterado”.
El titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 5 del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, Miguel Kessler, resolvió cambiar la imputación, que era por “lesiones graves en contexto de violencia de género”, ante la declaración de testigos que afirmaron que el acusado Sebastián Villarreal manifestó durante el ataque que iba a matar a las dos víctimas.