Nueva Zelanda aplicó restricciones en Auckland por un solo caso de COVID-19
Las autoridades del país oceánico encendieron las alertas por la situación de una joven, quien estando contagiada tuvo contacto con varias personas en la ciudad.
Nueva Zelanda, uno de los países mejor evaluados en su gestión de la pandemia del coronavirus, aplicó durante este viernes una serie de restricciones y recomendaciones debido a un solo caso de contagio local detectado en la ciudad de Auckland.
Las autoridades, según lo informado por The Guardian, decidieron cerrar parcialmente la zona, lo que afectó la movilidad de 100 mil personas. También elevaron el nivel de alerta, exigiendo el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos.
La emergencia se desató luego que se confirmara la situación de una joven de 20 años, quien dio positivo a su test luego de haber trabajado en una tienda, donde tuvo contacto con muchas personas. El ministro de Respuesta a COVID-19, Chris Hipkins, anunció que el análisis genético había determinado el origen de la infección.
La detección de este caso y la reacción de las autoridades de Nueva Zelanda llamó la atención, especialmente por los halagos que ha recibido la primera ministra Jacinda Ardern, quien decretó cierres prematuros ante el incremento de contagios.
En agosto pasado, Auckland tuvo que confinarse debido a un fuerte rebrote del SARS-CoV-2, el que volvió a ser controlado en septiembre. Desde entonces el país oceánico ha logrado vivir en cierta normalidad, manteniendo las medidas sanitarias especialmente frente a los ingresos desde el exterior.