Del Campo pone paños fríos: "No hay ninguna posibilidad de riesgo de suministro eléctrico residencial"
"La entrada de centrales termoeléctricas nuevas a contar de agosto de 2012 elimina la posibilidad del déficit en la producción de energía eléctrica en el país", indicó el subsecretario de Energía tras una informe de CDEC-SIC que augura un déficit si falla una central en junio o julio.
El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, sacó la voz este viernes para descartar la existencia de un riesgo de suministro eléctrico para los clientes residenciales luego de que el CDEC-SIC presentara un Estudio de Seguridad de Abastecimiento SIC para el periodo mayo-octubre 2013, informe en el que proyectó un escenario de hidrología muy seca y un déficit en los próximos dos meses.
En diálogo con Bíobío, la autoridad subrayó que “la entrada de centrales termoeléctricas nuevas a contar de agosto de 2012 elimina la posibilidad del déficit en la producción de energía eléctrica en el país”.
A juicio de Sergio del campo “no hay ninguna posibilidad de que exista riesgo de suministro a las casas y hogares del país”.
El informe apunta que los embalses están operando en niveles cercanos al mínimo, a lo que se suma la salida de la central Nahuenco de Colbún, que volverá a funcionar sólo a fines de junio, lo que deja al sistema expuesto si falla otra central de gran tamaño.