Claude y avance de Central Río Cuervo: Para el gobierno la Patagonia es dónde comienza el tendido eléctrico
El candidato del Movimiento Todos a La Moneda, dijo que "este tipo de proyectos son la representación de la vorágine neoliberal instalada en Chile hace 40 años, que tiene al lucro como eje y motor, sin respeto por las personas ni el medioambiente".
El candidato presidencial del Movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, se manifestó en contra del reciente avance del proyecto hidroeléctrico Río Cuervo en la Región de Aysén “por las graves consecuencias que tendrá para la población y el medioambiente”.
De cara a la iniciativa que este martes recibió la aprobación de la Comisión de Evaluación de Ambiental del informe consolidado de evaluación (ICE) de estudio de impacto ambiental, Claude subrayó que “en decisiones como ésta la ciudadanía debe ser considerada y su opinión validada a través de una consulta vinculante”.
A su juicio, este tipo de proyectos “traen consigo graves consecuencias para la población y el medioambiente. Lamentablemente, el gobierno sigue pensando que la Patagonia es el lugar en que comienza el tendido eléctrico, y no una de las zonas de mayor belleza y biodiversidad del país”.
“Este tipo de proyectos son la representación de la vorágine neoliberal instalada en Chile hace 40 años, que tiene al lucro como eje y motor, sin respeto por las personas ni el medioambiente”, agregó.
En relación a su propuesta energética, Marcel Claude señaló “nosotros creemos que debemos apuntar a lograr niveles cada vez más altos de eficiencia. Hoy en Chile se produce más energía de la que se consume, porque se considera un producto más para la venta y, por lo tanto, ocurren estas aberraciones. Para frenar esto debemos cambiar la lógica desde el lucro a la eficiencia y sustentabilidad”.