Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2013

Parlamentarios Chilenos apoyaron a activistas de Greenpeace detenidos en Rusia

Los integrantes de la Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente de la Cámara baja, emitieron un oficio de apoyo hacia los 30 activistas detenidos hace casi un mes, señalando la importancia de que reciban un trato acorde al debido proceso.

Por Redacción
Compartir

La mujer chilena del tripulante argentino de Greenpeace detenido en Rusia, Margarita Malig, se mostró agradecida de las gestiones que está haciendo nuestro país para liberar a su marido, Hernán Pérez Orsin, y al resto de los activistas de de la ONG ambientalista detenidos en Rusia.

Y es que por la unanimidad de sus integrantes la Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, acordó emitir un oficio de apoyo hacia los 30 activistas de Greenpeace detenidos, manifestando su preocupación y señalando la importancia de que reciban un trato acorde al debido proceso en las causas judiciales que se estén llevando a cabo en su contra.

“Espero que toda está presión dé resultado y tengamos a nuestros familiares en casa” manifestó la chilena. Margarita y Hernán tienen una hija de un año. Este martes su marido se enfrentará a los tribunales rusos para solicitar su libertad bajo fianza.

Actualmente la situación de los activistas es compleja, están detenidos un centro de detención en Murmansk, Rusia, acusados de Piratería. Pérez Orsi, miembro de Greenpeace, segundo al mando del barco detenido en Rusia y casado con una chilena, mañana espera un panorama poco alentador tomando en cuenta que las solicitudes anteriores han sido rechazadas.

“Vamos a seguir trabajando en todo el mundo para lograr la libertad definitiva todos los detenidos por hacer valer su derecho a señalar públicamente los crímenes ambientales. Ellos están presos bajo la absurda e injusta acusación de piratería, mientras las grandes petroleras siguen con sus planes de destruir el Ártico en busca de petróleo”, afirmó Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile.

#LiberenALos30

Esta gestión se suma al esfuerzo internacional que está llevando a cabo la organización ambientalista para exigir la libertad de sus 30 activistas, iniciativa que ya ha recibido el apoyo de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el gobierno Argentino a través su cancillería.

Los activistas 30 del “Arctic Sunrise” fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa, al intentar denunciar de manera pacífica el crimen ambiental que la empresa energética Gazprom pretende cometer al explorar en el Ártico en busca de petróleo. Hasta el momento, más de un millón de personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas sean liberados.

Si quieres sumarte a la campaña internacional de Greenpeace #LiberenAlos30. Haz click aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de