Encuentran muerta a una huemul y su feto con evidentes signos de estrangulamiento
Los médicos veterinarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) detectaron la presencia de una marcada lesión alrededor de su cuello y en la grupa, por lo que se deduce la participación de terceros en esta muerte.
La imagen impresiona. Personal de la Tenencia de Carabineros de Balmaceda, en la XI Región de Aysén, encontró un ejemplar hembra de un huemul de 4 años de edad, con la presencia de un feto de 5 meses de gestación.
De acuerdo a la información que publica El Chelenko, los médicos veterinarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) detectaron la presencia de una marcada lesión alrededor de su cuello y en la grupa, lo que se traduce en una pérdida de pelaje con presencia de quemadura producto del roce.
Según la autopsia, la muerte se produjo por una falla cardiopulmonar por acción de una cuerda u otro elemento que provocó la asfixia del animal y su feto, por lo que el SAG, junto a Carabineros, presentará los antecedentes a la fiscalía para iniciar una investigación por la eventual participación de terceros en esta muerte y determinar él o los responsables.