Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2013

Francia: Lanzan la votación para los Premios Pinocho al desarrollo sustentable

Mediante casos concretos de violaciones a los derechos sociales y ambientales por parte de 9 empresas galas nominadas, este concurso apunta a denunciar la brecha entre su discurso “sustentable” y sus verdaderas acciones en terreno. Las categorías son: Más verde que verde, Manos sucias, bolsillos llenos, y ¡Una para todos, todo para mí!

Por Redacción
Compartir

Con la meta de promover la responsabilidad social y ambiental de las empresas francesas en el exterior, la organización Amis de la Terre (Amigos de la Tierra Francia), en colaboración con el Centro de Investigación e Información para el Desarrollo (CRID) y Pueblos Solidarios/ActionAid Francia, abrieron las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Pinocho 2013.

Mediante casos concretos de violaciones de derechos sociales y ambientales por parte de algunas empresas nominadas, los Premios Pinocho permiten denunciar la brecha entre su discurso “sustentable” y sus verdaderas acciones sobre el terreno, consigna Claneco.com

Seis años después de la primera edición del certamen, la ONG ambientalista francesa llamó a los internautas del mundo a votar a través de la web de los premios. Allí podrás conocer los casos concretos y a las nueve empresas nominadas en tres categorías diferentes: Más verde que verde, Manos sucias, bolsillos llenos, y ¡Una para todos, todo para mí! La ceremonia de entrega de los Premios Pinocho se llevará a cabo el  próximo 19 de noviembre en París.

Es bien sabido como a nivel internacional, algunas multinacionales aprovechan las debilidades legislativas y/o institucionales en los países del Sur para llevar a cabo sus actividades en detrimento del respeto a los derechos sociales y ambientales. Los Premios Pinocho buscan hacer eco de esto en Europa y promover un marco jurídico vinculante para las actividades de las empresas europeas en el exterior.

Juliette Renaud, encargada de la campaña de Responsabilidad social y ambiental de las empresas de Amigos de la Tierra Francia, destaca como algunos ministros  galos ”han admitido la necesidad de reconocer la responsabilidad legal de las matrices de las multinacionales, de cara a los daños causados por sus filiales y las empresas que subcontratan”.

Por ello, “se deben tomar medidas para conformar un marco legal vinculante y poner fin a la impunidad. Sin importar el continente, todos los ciudadanos afectados por las empresas nominadas a los Premios Pinocho, deberían de disfrutar de los mismos derechos y del mismo acceso a la justicia”, sentencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#sustentabilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de