Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2013

Niños y jóvenes maulinos son reconocidos en concurso ambiental

En la tercera versión de este concurso ligado al programa "Cuido mi planeta" participaron más de 240 alumnos, provenientes de 10 establecimientos educacionales de Colbún y Yerbas Buenas. La iniciativa fue implementada por la empresa Colbún S.A. y la consultora Ecósfera.

Por Redacción
Compartir

Con el propósito de fomentar el cuidado y respeto por el medio ambiente, se realizó la tercera versión del concurso ambiental del programa “Cuido mi Planeta”, el que contó con la participación de 240 alumnos de 10 Escuelas y Liceos las de las Comunas de Colbún y Yerbas Buenas.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Escuela Básica de Colbún y contó con la presencia del Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz; el Director Comunal de Educación (DAEM) de Yerbas Buenas, Manuel Farías, ejecutivos de Colbún S.A., y representantes de los diversos establecimientos educacionales que participaron del concurso.

Fueron 12 los alumnos galardonados quienes recibieron premios didácticos y pedagógicos, que favorecen la creatividad, las ciencias ambientales y el compromiso con la naturaleza y en entorno.

Este concurso se enmarca en el programa “Cuido mi Planeta”, iniciativa implementada por la empresa Colbún S.A. y la consultora Ecósfera, que tiene por finalidad promover el uso eficiente de los recursos naturales y la energía, el respeto y cuidado por el medio ambiente, la vida saludable y el deporte.

Durante la ceremonia, Rodrigo León, Jefe de Asuntos Públicos Maule de Colbún S.A., señaló que “estamos muy contentos con la participación de los niños. Esto nos muestra que hemos ido alcanzando logros junto con las escuelas, las comunidades escolares y municipios en este desafío que es inculcar una conciencia ambiental, respeto por el medio ambiente y el cuidado de nuestros recursos naturales”.

“Estamos muy contentos de estar participando por tercer año consecutivo en este concurso que a través de la escritura de cuentos, pintura y fotografía, busca concientizar a los niños respecto al cuidado del medio ambiente”, señaló a su turno el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz.

Finalmente, Manuel Farias, DAEM de Yerbas Buenas, comentó que “la mejor forma de invertir en el desarrollo de las comunidades es hacerlo en la educación de nuestros niños, ya que son el futuro del país. Es muy importante para nosotros el compromiso de los establecimientos educacionales, pero también el de las empresas como es el caso de Colbún”.

Además de la premiación a los 12 ganadores, durante la ceremonia se reconoció a los 10 establecimientos participantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colbún

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de