Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2013

Víctimas de ‘El Asesino’: A 12 subió el número de perros intoxicados en Taltal

A estos casos se suman otras ocho denuncias de canes desaparecidos. La integrante de la Agrupación Pro Animal, Karen Astudillo, dijo que "la comunidad debe enterarse de lo que está ocurriendo, para que se detenga esto”. Taltal cuenta con una población de cerca de cuatro mil perros abandonados.

Por Redacción
Compartir

A 12  llegó el número de perros que fueron encontrados envenenados en Taltal, tras una denuncia efectuada por la integrante de la Agrupación Pro Animal, Karen Astudillo, quien detalló que durante esta semana los animales fueron hallados en diversos lugares de la ciudad.

El lunes encontramos un cachorro que no tenía más de un mes. Tratamos de salvarlo, pero tuvimos que aplicar eutanasia. Al día siguiente, el veterinario encontró otros tres perros en distintos lugares de la ciudad y ayer nos notificaron de cuatro canes que estaban agonizando en pleno centro. El veneno ataca el sistema nervioso, causándoles convulsiones y termina siendo expulsado por la boca o su ano”, declaró Astudillo a Soy Antofagasta. 

Estos casos se sumarían a otras tres denuncias de envenenamiento ocurridas el martes a perros que tendrían dueño, por lo que no descarta que sigan apareciendo otros canes intoxicados con un químico conocido como ‘El Asesino’, sustancia ilícita en el país y que se utiliza para exterminar ratas y que además es letal para los seres humanos.

El hecho resulta preocupante ya que la mayoría de los animales fueron encontrados en la plaza de la comuna, es decir en pleno centro. “Cualquier niño podría ingerir este veneno, lo que causaría una tragedia. No queremos que pase eso”, agregó la animalista.

Respecto de quienes serían los autores de este cruel delito, la joven señaló que se trata de desconocidos y por eso presentaron una denuncia formal en Carabineros y la PDI de Antofagasta contra quienes resulten responsables de este hecho.

“Pensamos que son varios, ya que en Taltal cuesta hasta encontrar medicamentos para animales enfermos. Entonces no creo que sólo un particular saque un veneno de su bolsillo, viaje a Antofagasta y traiga el veneno para matar a los perros. Es un trabajo demasiado grande”, detalló.

Karen Astudillo apuntó además que “incluso a una de las perritas envenenadas la habíamos esterilizado, por lo que todo lo que hacemos como agrupación se acaba con esto. En la comuna hay un problema de tenencia responsable y también de maltrato, como atropellos indiscriminados o agresiones a los animales en las propias casas y no entienden que ese tipo de educación se les entrega a los niños. La comunidad debe enterarse de lo que está ocurriendo, para que se detenga esto”.

La integrante de Pro Animal igualmente subrayó que hay otras ocho denuncias de caninos que se encuentran desaparecidos y de los cuales se piensa que también podrían ser atacados por desconocidos.

“Desde ayer se les busca a estos perros que son de casa y algunos abandonados. Hemos salido a buscarlos, pero no hay rastros. Taltal es pequeño y por lo tanto fácil de encontrar a algún can desaparecido, por lo que es muy raro que se los trague la tierra”, comentó.

Actualmente, Taltal cuenta con una población de cerca de cuatro mil perros abandonados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Carabineros#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de