AES Gener firma acuerdo con Abengoa para construcción de planta desaladora
La unidad, tendrá en una primera etapa una capacidad estimada de 200 m3/hr proveerá agua a la central Angamos de AES Gener, ubicada en Mejillones. Se espera que la construcción de la planta se inicie el segundo trimestre del 2014 y su puesta en marcha se concrete a fines del próximo año.
Un paso más hacia la materialización ha dado el proyecto -anunciado en la última junta de accionistas de AES Gener- de construir una planta desaladora en el norte del país.
Y es que en los últimos días, la empresa firmó un acuerdo de entendimiento con Abengoa Water para desarrollar, construir y operar su primera planta desaladora de osmosis reversa.
La unidad, tendrá en una primera etapa una capacidad estimada de 200 m3/hr proveerá agua a la central Angamos de AES Gener, ubicada en Mejillones. En una etapa posterior, el plan es ampliarla hasta 800 m3/hr.
El vicepresidente de Operaciones de AES Gener, Javier Giorgio, indicó que la construcción de esta planta desaladora “constituye un reemplazo tecnológico que permitirá aumentar la eficiencia de nuestros procesos productivos. La posibilidad de vender agua es una alternativa que se encuentra en evaluación y que creemos es un aporte muy importante para el desarrollo de la actividad industrial en el norte de Chile”.
Giorgio agregó que “elegimos a Abengoa Water por ser una reputada compañía a nivel internacional que al igual que AES Gener tiene una importante presencia en el país y ha construido plantas desaladoras en otras partes del mundo con muy buenos resultados”.
Se espera que la construcción de la planta se inicie el segundo trimestre del 2014 y su puesta en marcha se concrete a fines del próximo año. La inversión total de este proyecto asciende a 26 millones de dólares aproximadamente.