Entregan diplomas a participantes de proyecto de actualización de normas técnicas de instalaciones eléctricas
Un total de 70 profesionales expertos participaron en el proyecto del nuevo reglamento de Seguridad de Instalaciones de Generación, Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica. La iniciativa fue impulsada por la Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC) junto a las Empresas Eléctricas A.G.las Generadoras Chile.
En una ceremonia realizada en la mañana de este lunes, el Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC) Luis Ávila; el Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo; y el Gerente General de Generadoras Chile A.G., René Muga, hicieron entrega de diplomas a 70 profesionales expertos por haber participado en el proyecto del nuevo reglamento de Seguridad de Instalaciones de Generación, Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica.
La propuesta realizada por estos expertos de alta calificación, significó un trabajo de 20 meses continuos sin interrupción, totalizando más de 20 mil horas en la elaboración del proyecto de revisión y actualización de las Normas Técnicas que rigen para las Instalaciones Eléctricas de Alta y Baja Tensión.
“Es muy importante destacar el haber logrado a través de esta propuesta, consensuar los cambios tecnológicos y buenas prácticas que permiten perfeccionar la normativa vigente, e incorporar así, en forma segura y en igualdad de condiciones, las nuevas tecnologías de producción, transporte y distribución de energía eléctrica”, subrayó Rodrigo Castillo al inicio de la ceremonia.
Cabe señalar que el 2012, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, tomó la determinación de realizar un diagnóstico que permitiera evaluar la necesidad de actualizar las normativas NSEG que rigen al sector eléctrico de nuestro país.
Como resultado de este estudio y con el objeto de contar con una normativa que integrara las nuevas tendencias tecnológicas y que pudiera enfrentar adecuadamente los desafíos que enfrenta el país en materia energética, la SEC implementó una metodología innovadora en el mercado eléctrico, basada en el trabajo colaborativo entre la industria y la Autoridad.
De esta forma, ha sido posible complementar la experiencia técnica adquirida por la industria y la experiencia fiscalizadora de la SEC, teniendo como objetivo común, contar con un suministro eléctrico seguro y de calidad para los usuarios del país.