Nicolás Maduro adoptó a gato abandonado tras calificarlo como "una belleza"
El programa apunta a generar conciencia en torno a los derechos de los animales con una mirada “ecosocialista”, sostuvo el mandatario venezolano. Además anunció la creación de seis centros veterinarios integrales en todo el país y también ordenó a su gabinete fiscalizar el precio de “todos los productos para animales”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió a adoptar un gato abandonado durante el lanzamiento de un nuevo programa oficial para proteger a las mascotas de la calle.
Al encabezar una jornada de vacunación en el marco del programa, llamado Misión Nevado en honor al perro que acompañó al libertador Simón Bolívar durante las guerras por la independencia, el mandatario detuvo su paso al encontrarse con un gato de colores marrón y blanco en su lomo.
“Lo voy a adoptar, qué belleza de gato“, afirmó.
Las mascotas abandonadas son las protagonistas del nuevo programa, elevado por el propio Maduro a la categoría de las misiones sociales que creó el chavismo para atender a los sectores más vulnerables de la población.
El presidente señaló que el único requisito para participar del programa es “amar a la patria”.
“Estar llenos de amor por dentro y el que no tenga ese amor que pase por un curso propedéutico para enseñarle lo que es el amor”, dijo en su recorrido por los distintos puntos de atención de mascotas desplegados en un tradicional parque de Caracas.
Luego agregó que “para eso es la Misión Nevado, para unir a todos los venezolanos que tienen corazón de bien”.
El programa apunta a generar conciencia en torno a los derechos de los animales con una mirada “ecosocialista”, sostuvo Maduro.
Y como parte de la nueva misión, el presidente anunció la creación de seis centros veterinarios integrales en todo el país y también ordenó a su gabinete fiscalizar el precio de “todos los productos para animales”.