Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2014

[Fotos] Atroz: Zoo de Copenhague sacrifica a una jirafa pese a campaña online

La dirección de la institución señaló que Marius, de dos años, debía ser sacrificado porque el objetivo del zoo es asegurarse que los mejores genes pasen a las generaciones venideras, preservándose así a largo plazo la supervivencia de las especies que acogen.

Por EFE
Compartir

El zoo de Copenhague sacrificó este domingo a una jirafa de dos años alegando que tenía que evitar futuros problemas de consanguinidad, pese a una intensa campaña pública en internet para salvar su vida y a la propuesta de alternativas.

La dirección de la institución señaló que Marius, de dos años, debía ser sacrificada porque el objetivo del zoo es asegurarse que los mejores genes pasen a las generaciones venideras, preservándose así a largo plazo la supervivencia de las especies que acogen.

El centro  indicó que sacrifica entre 20 y 30 animales de media al año para que las poblaciones que mantienen se conserven sanas.

Los visitantes, entre ellos niños, fueron invitados a ver mientras la jirafa era destazada y su carne arrojada a los leones.

De nada sirvieron las más de 20 mil de firmas que se reunieron a través de varias peticiones online, las quejas de varias organizaciones no gubernamentales para la protección de los animales y las ofertas de otros zoos, que se mostraron dispuestos a acoger al animal que Copenhague prefería sacrificar.

Distintas ONG danesas han considerado el sacrificio un acto “bárbaro” y “falto de ética”.

El animal murió por un disparo de una pistola de perno, después de que se descartase el empleo de una inyección letal -que hubiese contaminado su carne-, ya que está previsto que sus restos se empleen no sólo para investigación sino también para alimentar a carnívoros del zoo.

Con niños como público

El vocero del centro, Tobias Stenbaek Bro, dijo que el zoológico permitió a los padres decidir si los niños podían ver el destazamiento del animal como una exhibición de conocimiento científico sobre animales.

“De hecho estoy orgulloso porque creo que le dimos a los niños una enorme enseñanza de la anatomía de una jirafa, que no habrían visto en una foto”, dijo Stenbaek Bro, tal como informa Clarín.

El portavoz agregó que el zoológico recibió la recomendación de sacrificar la jirafa por la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA, por sus siglas en inglés) debido a que en el programa de cría de la organización hay una abundancia de jirafas con genes similares.

El vocero agregó que pertenecer a la EAZA no es obligatorio, aunque la mayor parte de los zoológicos responsables pertenecen a la organización, que trabaja para conservar la biodiversidad.

Stenbaek Bro añadió que el zoológico rechazó ofertas de otros centros de animales e incluso medio millón de euros (680.000 dólares) de un particular que quería comprar al animal.

La organización Animal Rights Sweden (Derechos de los Animales en Suecia) dijo que el caso simplemente puso de relieve lo que hacen los zoológicos regularmente con los animales.

“No es ningún secreto que los animales son asesinados cuando ya no hay espacio, o si los animales no tienen genes que son lo suficientemente interesantes”, dijo la organización en un comunicado. “La única manera de parar esto es no visitar los zoológicos”, agregó.

Señaló que algunos zoológicos trabajan para preservar las especies de animales, pero nunca a individuos. “Cuando las lindas crías de animales que atraen a los visitantes crecen, ya no son tan interesantes”, sentenciaron.

Aquí te dejamos imágenes de la muerte del animal, con la advertencia de que pueden impresionar:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dinamarca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de