En rechazo a reapertura: Pescadores y algueras se toman accesos a Bocamina I
La luz verde de la Superintendencia de Medio Ambiente a las operaciones de la termoeléctrica, provocó el inmediato rechazo de los vecinos de caleta Lo Rojas y poblaciones aledañas que insisten en que las operaciones han causado un profundo impacto en los recursos del borde costero.
Pescadores artesanales y algueras de Coronel se tomaron este martes los accesos a la planta termoeléctrica Bocamina I de Endesa, para expresar su rechazo al levantamiento de la suspensión de funcionamiento. Los voceros de la manifestación subrayaron que la toma de los accesos se mantendrá de manera indefinida.
La luz verde para Endesa provocó el inmediato rechazo de los vecinos de caleta Lo Rojas y poblaciones aledañas. Aseguran que las operaciones han causado un profundo impacto en los recursos del borde costero, además de atentar contra la calidad de vida de los vecinos, consigna Bíobio.
“No puede ser que en una semana ellos digan ‘está lista para operar porque las falencias fueron solucionadas’, es imposible”, dijo Marisol Ortega, presidenta del sindicato de pescadores y algueros de la caleta Lo Rojas.