Hoy es el Día Internacional del Gato… conoce su curioso origen
La fecha surgió hace cinco años en conmemoración a un gesto de la hija del presidente Bill Clinton, Chelsea, quien recogió a un felino de la calle, lo bautizó como Socks y lo llevó a Casa Blanca. Conoce 10 razones para tener uno.
Son conocidos por su delicado y suave andar, su bello pelaje y su ronroneo peculiar, los gatos son por excelencia las mascotas predilectas en zonas urbanas y rurales. Este jueves se celebra el “Día Internacional del Gato”, una fecha que surge como en conmemoración a un gesto de la hija del presidente Bill Clinton.
Hace cinco años, la hija del ex presidente de Estados Unidos, Chelsea, recogió de la calle a un felino que a su llegada a la presidencia se convirtió en el consentido de la Casa Blanca y que fue bautizado como Socks. El travieso minino mostró al mundo que un acto de caridad puede hacer la diferencia.
Sin embargo, al término de su mandato, la familia dejó a Socks al cuidado de la secretaria del ex presidente, Betty Currie, ya que se había enamorado de él. El 20 de febrero del 2009, Currie tomó la decisión de practicarle una eutanasia debido a que sufría problemas de tiroides, riñón y un cáncer a la garganta y mandíbula.
A partir de desde entonces Clinton proclamó a través de las redes sociales que cada 20 de febrero se recordaría a los gatos en todo el mundo.
El Presidential Pet Museum que da cuenta de la historia de las mascotas de los mandatarios de EE.UU también incluye un apartado dedicado a Socks. Allí el mismo gato relata que llegó a la Casa Blanca en 1993 y que fue el primer gato en llegar allí desde el de la hija de Jimmy Carter, Amy, llamado Misty Malarky Ying Yang.
La fecha quedó establecida como un recuerdo no solo de esta especial mascota de modesto origen, sino también a manera de conmemorar un día para promover su defensa y cuidado.
Las redes sociales, especialmente Facebook, Instagram o incluso Twitter han amaneciedo en esta jornada inundadas de fotos de “mininos” y mensajes de amor, agradecimiento e incondicionalidad a cargo de sus dueños.
10 razones para tener a un felino como compañía
Terra Colombia elaboró un listado de porque tenerlos.
1.- Son independientes, engreídos, dormilones, tranquilos, silenciosos, respetuosos,y a la par apegados, amorosos y fieles en el hogar que los acoge.
2.- Las personas que tienen gatos se declaran amantes de estos felinos, debido a que crean una conexión intensa después de un tiempo de convivir con uno de ellos.
3.- Es inevitable observar a los gatos por un tiempo prologando, mientras duermen, cuando caminan por la casa, juegan, corren o simplemente se quedan por allí inmóviles y atentos a lo que sucede a su alrededor.
4.- Acariciarlos o sentir su calor entrega una sensación que muchos disfrutan.
5.-La responsabilidad de tener una mascota es positiva. Pues permite a las personas que tienen un gato ser más responsables pues deben estar atentos a sus cuidados, lo que les permite sentirse importantes pues un ser que depende de ellos/as
6.- Los gatos aprenden rápidamente cosas básicas como dónde rascar, dónde hacer sus necesidades, dónde pueden comer, etc. Lo importante es que tengan sus necesidades cubiertas.
7.- El gato se considera el animal doméstico perfecto, porque no requiere de mucha atención gracias a su independencia, costumbres y alta conexión emocional. Incluso podría quedarse solo durante varios días, si fuera necesario.
8.- El gato puede arreglárselas por sí mismo. A los gatos no es necesario bañarlos, porque lo hacen por sí mismos a lengüetazo limpio.
9.- Varios estudios han probado la capacidad que tiene los gatos para relajar y hacer sentir mejor a las personas. Por ejemplo, abrazar a un gato reduce la tensión arterial, es un escape contra el estrés por lo que previene enfermedades cardíacas y hace olvidar los problemas.
10.-Tener un gato en casa permite distraerse y divertirse un poco, jugar con él y sacarle fotos es una manera de pasarla bien.
Cómo cuidar a un minino:
Los expertos recomiendan tenerlos en casa, ya que si lo dejas en la calle, corre el riesgo de ser atropellado o lastimado.
Ten siempre disponible un plato de comida, ya que, se calcula que un gato come entre 10 y 20 veces al día. El plato de agua no debe estar cerca de la comida, así evitarás que engorde.