[Video] España: Multan con 200 euros a hombre que arrojó perrito a un arbitro
El pequeño yorkshire terrier, llamado"Goofy" y que fue objeto de la ira de un hincha en un partido de la liga Regional Preferente no sufrió daños pese a que cayó al campo de fútbol desde unos dos metros de altura. La multa equivale a poco más de 150 mil pesos.
El Juzgado de Primera Instancia de la localidad de Purchena (Almería) condenó por una falta de daños a un vecino de Olula del Río que lanzó un perro contra el árbitro durante un partido de fútbol.
La protectora de animales El Refugio, que llevó a cabo la acusación por un presunto delito de maltrato a los animales, informó en un comunicado que el acusado aceptó la pena que apunta a una multa de sólo 200 euros (poco más de $152 mil).
El artículo 632.2 del Código Penal indica que “los que maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente sin incurrir en los supuestos previstos en el artículo 337 serán castigados con la pena de multa de 20 a 60 días o trabajos en beneficio de la comunidad de 20 a 30 días”.
“Este individuo se ha librado de la pena de cárcel por muy poco. Esperamos que sirva de aviso para todos aquellos que maltratan a los animales por deporte”, señaló Nacho Paunero, presidente de El Refugio.
El condenado había sido acusado por la Guardia Civil de un delito de maltrato animal y una infracción administrativa por violencia en el deporte.
El papel que Goofy nunca quiso
Los hechos se produjeron la mañana del 9 de febrero, en un partido de Regional Preferente entre los equipos almerienses del Comarca del Mármol y La Cañada en el campo “Juan José Rodríguez” de Olula.
Según ha detallado la Guardia Civil, cuando el árbitro del partido se dirigió hacia uno de los banquillos, un espectador , visiblemente indignado por su actuar, tomó en brazos al perro de otro aficionado, un pequeño yorkshire terrier, llamado”Goofy” y se lo tiró.
El animal, que no sufrió daños, cayó al campo de fútbol desde unos dos metros de altura y no impactó contra el árbitro. Tras ver como lanzaban a su perro, que quedó “dolorido y aturdido” tras la caída, su dueño se abalanzó sobre el agresor y se inició un forcejeo, por lo que fue precisa la intervención de la Guardia Civil.
El autor de la agresión también deberá pagar a la familia del perro los gastos veterinarios y los costes judiciales. “Goofy” se encuentra en su casa junto a su familia pero en un principio se temió por su vida, ya quedó inconsciente unos segundos en el terreno de juego.
Así fueron los insólitos hechos:
[youtube]http://youtu.be/dbecfYD2OH8[/youtube]