Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2014

Primer ministro anuncia que China le “declarará la guerra a la polución”

Li Keqiang admitió que muchas partes del país se han visto "plagadas por el smog" y aseguró que el Gobierno hará esfuerzos para reducir las emisiones de las partículas que causan esta niebla tóxica.

Por EFE
Compartir

El primer ministro chino, Li Keqiang, señaló este miércoles en su informe anual sobre los objetivos de China para 2014 que el país asiático “declarará la guerra a la polución” y “luchará contra ella con la misma determinación con la que batalló contra la pobreza” en décadas anteriores.

Ante los cerca de 3.000 legisladores reunidos en el plenario anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), Li reconoció que muchas partes del país se han visto “plagadas por el smog” y aseguró que el Gobierno hará esfuerzos para reducir las emisiones de las partículas que causan esta niebla tóxica.

En particular, señaló el jefe de Gobierno, se harán esfuerzos en “mejorar la estructura industrial, aumentar la eficiencia energética, reducir las emisiones de los vehículos y prevenir y controlar las partículas transportadas por el viento”.

Entre las medidas concretas para ello se encuentran el cierre en 2014 de 50.000 hornos de carbón y la introducción de tecnologías más limpias en las centrales térmicas (en un país donde el carbón todavía es la fuente de alrededor de un 70 por ciento de su energía consumida), señaló el informe leído por el primer ministro.

También se retirarán en el actual ejercicio seis millones de vehículos con altos niveles de emisiones y se apoyará el desarrollo de automóviles con energía diesel y otros sistemas con estándares menos nocivos para el medio ambiente.

Pekín inaugura hoy en el Gran Palacio del Pueblo los nueve días de plenario anual de la ANP, la principal reunión política para el régimen, una semana después de haber sufrido una de sus peores crisis de smog, que duró siete días consecutivos y causó gran alarma entre la ciudadanía.

Se teme que el problema de la contaminación, especialmente notorio en Pekín y el norte de China, perjudique no sólo a la imagen de la ciudad que fue olímpica en 2008, sino también al turismo, la agricultura y, cómo no, la salud pública, ya que estudios vinculan el smog con aumentos en la incidencia del cáncer de pulmón.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Contaminación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de