Con diversas acciones ambientales Chile se prepara para La Hora del Planeta 2014
El próximo sábado 29 de marzo se celebrará esta Iniciativa global que invita a los gobiernos, las empresas y los ciudadanos a asumir compromisos para una vida cotidiana más amigable con el medio ambiente.
Por quinto año consecutivo, Chile será parte de La Hora del Planeta, la campaña ambiental más grande del mundo, y que en el país es impulsada por WWF Chile.
La iniciativa, que partió como un llamado a apagar las luces durante una hora como muestra de preocupación por el cambio climático, ha logrado convertirse en un gran movimiento de acciones voluntarias por el medio ambiente, el cual en su versión 2013 logró sumar a más 7 mil ciudades en 154 países y territorios.
La Hora del Planeta 2014 se celebrará el próximo sábado 29 de marzo, ocasión en la que se llevarán a cabo actividades en diversas ciudades del país, teniendo como hito central la realización de un gran evento de bicicaravanas en la comuna de Providencia.
Asimismo, para los días previos se contemplan acciones enfocadas en promover el uso de energías renovables, y también a mantener las playas libres de basura, considerando que este tipo de desechos tiene un gran impacto en los ecosistemas marinos, afectando a su flora y fauna, entre ellas especies amenazadas, lo cual es una preocupación permanente para WWF.
Otra de las novedades para este año será la participación del Hombre Araña como embajador internacional de la campaña, lo cual también será recogido en Chile a través de un concurso que será lanzado próximamente.
Como en anteriores oportunidades, La Hora del Planeta en Chile cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, y con Entel, Coca-Cola y Sodimac como patrocinadores. A ellos se suman los media partners TVN, ADN Radio, Medios Regionales y La Segunda.
Igualmente, han entregado su respaldo como promotores de la campaña la Municipalidad de Providencia, la Confederación Nacional de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (Cecades), la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y Santillana.
“Esperamos que esta Hora del Planeta pueda convocar a muchas más personas interesadas en el futuro de nuestro mundo, para que se comprometan con acciones sustentables durante todos los días del año. Además, nos gustaría que quienes aún no se han sensibilizado frente a las problemáticas ambientales puedan reconocer el gran desafío que éstas representan para la vida sobre la Tierra y unirse también a iniciativas como ésta”, señaló Susan Díaz, coordinadora de La Hora del Planeta en Chile.