Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2014

La UE ya estudia queja por maltrato y humillación a chimpancés en zoo de Alemania

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo tramita una denuncia presentada por la organización Proyecto Gran Simio contra el Schwaben Park, en Kaisersbach. Exigen el retiro de diez de los chimpancés, y su posterior acogida en uno de los centros especializados de la entidad proteccionista.

Por Redacción
Compartir

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo finalmente admitió a trámite queja presentada por la ONG Proyecto Gran Simio GAP en la que se denuncian malos tratos al grupo de chimpancés del Schwaben Park, en Kaisersbach (Alemania).

La presidenta de la Comisión, Erminia Mazzoni, indicó que “se ha iniciado el examen de su petición y ha decidido solicitar a la Comisión Europea que lleve a cabo una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema”.

La organización Proyecto Gran Simio en España basa su queja en un informe elaborado por la entidad Igualdad Animal de Alemania donde se relataba el trato que se da a los chimpancés en Schwaben Park. A partir de estos datos, el Proyecto Gran Simio Internacional solicitó a las autoridades alemanas y a los propietarios de Schwaben Park el retiro de diez de los chimpancés, y su posterior acogida en uno de los centros especializados de la entidad proteccionista.

“Tras más de un mes de conversaciones y al comprobar que solo quisieron dejar pasar el tiempo para que el tema fuera olvidado, Proyecto Gran Simio relanzó de nuevo la campaña internacional para el cierre inmediato del zoológico alemán, denunciándolo ante la Unión Europea”, explicaron desde la ONG.

Daño irreparable

Proyecto Gran Simio considera que la exhibición de chimpancés que se ofrece en este parque alemán, “muy lejos de ser un espectáculo digno de ver y de ser calificado como divertido es un modo evidente de ridiculizar a los chimpancés y un modo de vida que les provoca un estrés y un sufrimiento físico y psicológico irreparable“.

La entidad conservacionista afirma que el parque está provocando “un maltrato continuado y una explotación sexual a las hembras brutal, ya que les separan de sus hijos recién nacidos, para que estén dispuestas a concebir nuevamente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#Chimpancés

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de