Indignación: 80 ciudades del orbe se unen en protestas contra caza de delfines en Japón
El sindicato de marineros en Taiji, señala que cardúmenes enteros de estas especies son encerrados en la bahía, llevados hasta ahí con el uso de redes. Pese a las sangrientas escenas de este tipo de caza, que se lleva a cabo entre septiembre y abril, las autoridades niponas insisten en calificar la actividad como “tradicional”.
Este lunes se dio en vamos en Taiji (Japón) a la temporada de caza de delfines. De acuerdo a información de activistas internacionales, este año la cuota de delfines que se han fijado los pescadores es de mil 938.
Esta verdadera masacre anual de delfines tiene lugar cada año entre los meses de septiembre a abril. Pese a las sangrientas escenas de este tipo de caza, las autoridades niponas insisten en calificar la actividad como “tradicional”.
El sindicato de marineros en Taiji, señala que cardúmenes enteros son encerrados en la bahía, llevados hasta ahí con el uso de redes. Se estima que hasta 500 delfines son acorralados de esta forma.
Antes de ser ultimados, los marineros atrapan a los delfines más atractivos para ser llevados a los parques acuáticos y delfinarios privados.
Posteriormente, el resto son ultimados con arpones y cuchillos. En febrero de este año, la propia embajadora de Estados Unidos en Japón, Caroline Kennedy junto con artistas y activistas estadounidenses se pronunciaron en contra de esta práctica pesquera.
Por su parte, los pescadores señalan -en su defensa- que tratan de matar a los delfines con menos crueldad, al limitarse a cortar su médula espinal.
Ola de rechazo
En este escenario, activistas de ciudades de diversos países se han sumado a las protestas internacionales contra esta iniciativa, llamando a exigir la prohibición internacional de la matanza de estos cetáceos, informa Sky News.
Las protestas se llevan a cabo desde hace cuatro años a nivel mundial y este año se han sumado 80 ciudades del Europa, Asia y Oceanía, consigna RT.com.
Organizaciones ecologistas se encuentran promoviendo por internet y redes sociales como una campaña contra la matanza de delfines.
Los activistas se han unido a través de redes sociales como Facebook en las que han creado grupos como “No a la matanza de delfines en Taiji”; “No a la matanza de delfines”, o “For the love of dolphins, peaceful protest against the dolphin drives/hunts in Taiji Japan (the Cove)“.
Entre éstas, invitan a los usuarios a estar atentos a las noticias que se publiquen a través de Save the dolphins y la página de “Ric O’Barry’s Dolphin Project”, que da cuenta de las manifestaciones alrededor del orbe y del trabajo de un grupo de vigilantes que ya se encuentran en Japón, atentos a los delfines o ballenas que están siendo perseguidos por los pescadores.