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14 de Septiembre de 2014

Universitarios instalarán paneles fotovoltaicos en escuela rural de Chol Chol

El proyecto Apolo 2014 de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Frontera beneficiará a los niños, lo que les permitirá satisfacer sus requerimientos energéticos y mejorar su calidad de vida.

Por Redacción
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Menores de la Escuela Rural G-373 Pichi Rayén de Chol-Chol, serán los principales beneficiados con el proyecto Apolo 2014, iniciativa que lideran estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera y que cuenta con financiamiento del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación en su línea de emprendimiento estudiantil.

A través de la instalación de paneles fotovoltaicos, esta escuela que atiende a los niveles de enseñanza básica de 1° a 6° año multigrado, dispondrá de un tipo de energía renovable no convencional que les permitirá satisfacer sus requerimientos energéticos y mejorar su calidad de vida.

De esta manera, el grupo de universitarios busca introducir el tema de la utilización de energías renovables no convencionales (ERNC) en futuras generaciones, especialmente a nivel doméstico, promoviendo un cambio cultural y social.

Antes que finalice este segundo semestre, los paneles deberían estar instalados y funcionando, proveyendo de energía eléctrica suficiente para la demanda que presenta este establecimiento rural.

En el marco de la ceremonia de presentación de esta iniciativa, el Dr. Leopoldo Soto Norambuena, jefe del Departamento de Plasma Termonuclear de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, dictó una charla en que además de exponer investigaciones relacionadas a la fusión nuclear y sus potencialidades, valoró positivamente el emprendimiento estudiantil.

“Estos estudiantes han tenido el apoyo de un profesor y de una institución para poder desarrollar este proyecto y en eso la Universidad ha jugado un rol importante, que es acoger la motivación de los jóvenes y poder canalizarla”, comentó.

Con el levantamiento y ejecución de esta iniciativa FDI, los estudiantes dan muestra de su claro compromiso social con la Región de La Araucanía, entregando a quienes más lo necesitan una mejor calidad de vida, además de contribuir, indirectamente, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de escolares en situación de ruralidad.

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